Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciencia, dedicación y empatía: el secreto del éxito de IVF Spain

Ciencia, dedicación y empatía: el secreto del éxito de IVF Spain Imagen del doctor Jon Aizpurua.

«Nunca nadie había tratado así antes la herida emocional de mi infertilidad» Quien habla así es María, casada con Eduardo. Ambos tienen 39 y 42 años y hoy son felices con su niña Patricia, que acaba de cumplir dos meses.

Un año y medio antes estaban angustiados, tristes y desesperados. Tras cuatro tratamientos fallidos, decidieron acudir a la clínica de fertilidad IVF Spain por una recomendación. Se dieron cuenta de que allí todo era diferente. «Cuando tuvimos la primera consulta con el doctor Aizpurua, él no nos habló, como en otras clínicas, de FIV, ICSI, PGS. No. Se interesó por nuestra historia; por nuestra biografía. Los otros doctores nos hablaban en sánscrito, pero aquel hombre se estaba interesando por nosotros», recuerda Eduardo.

Dedicación por los pacientes

El doctor Jon Aizpurua, director de IVF Spain, explica a qué se debe esa dedicación: «Aquí escuchamos a los pacientes y a su cuerpo. Lo escuchamos con un diagnóstico exhaustivo, aplicando pruebas que no se pueden encontrar en todas partes. Pero no aplicamos las mismas para todo el mundo; se van configurando en función de la historia clínica, la biografía de los pacientes, así como los resultados que nos van llegando durante la consulta.

Es la combinación de ciencia, terapias avanzadas, investigación, genética y alta tecnología, además de una filosofía centrada en el paciente, contribuyendo así, a reducir notablemente el estrés. En resumen, estamos hablando de medicina hecha a la medida. Lo que para otros es aún el futuro, para nosotros es el día a día».

Buscando la diferencia, IVF Spain presta especial interés en proporcionar unos cuidados del paciente que lo hagan sentir confortable y tranquilo. No sólo por la distribución de los muebles, los colores usados en cada habitación o la decoración, todo ello siguiendo los valores de equilibro del Feng Shui, además, por el empleo de la medicina holística como la acupuntura o las terapias manuales. Está demostrado que este tipo de tratamientos ayudan a aumentar las tasas de embarazo y la respuesta a la medicación en fertilidad, puesto que favorece el flujo sanguíneo y relajan al paciente antes y después del tratamiento, reduciendo el estrés de manera notable.

El conjunto del equipo terapéutico, tecnológico y biotecnológico de IVF Spain es poco habitual en las clínicas españolas, situándola entre las más avanzadas de Europa. La clínica cuenta con un sistema de citometría de flujo para análisis seminal, tests genéticos para analizar la receptividad endometrial, tests genéticos preconcepcionales para evitar enfermedades monogénicas, tests de protaminas para mejorar la fertilidad masculina, protocolos específicos de screening genético que mejoran las posibilidades de embarazo, tecnologías para predecir la viabilidad de los embriones, entre otras técnicas pioneras.

Éxito en los embarazos

La infertilidad y todos sus daños colaterales se curan con mucha empatía, pero sobre todo con el éxito de conseguir un bebé, afirma el doctor Aizpurua.

La unión de todos estos factores es lo que hace que IVF Spain certifique unas tasas de embarazo del 70%-85%, según el tipo de tratamiento, y se sitúe muy por encima de la media Española según los datos aportados por la SEF (Sociedad Española de Fertilidad). Aunque en palabras del doctor Aizpurua «todo estos indicadores no servirían de nada sin dos factores adicionales. En primer lugar, el empleo de medicina personalizada: cada caso requiere pruebas y estrategias terapéuticas diferentes y en segundo lugar: investigar e innovar. Para ello trabajamos estrechamente con la Universidad de Alicante y con empresas punteras tales como Reprogenetics o Tecnalia en nuevos tratamientos; colaboramos con grandes empresas como usuarios pioneros de alta tecnología»

IVF Spain recibe gran parte de pacientes de origen internacional. En su mayoría de Europa, pero también de otros rincones del mundo: desde Sudáfrica, Estados Unidos y Dubái hasta Australia. Los pacientes recorren miles de kilómetros en busca del secreto del éxito de IVF Spain: ciencia, dedicación, empatía y especialización en casos difíciles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats