Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pautas para convivir con el SII

Los expertos recomiendan una serie de hábitos saludables que pueden ayudar al control del SII. Según destaca el doctor Enrique Rey Díaz-Rubio, jefe del Servicio de Aparato Digestivo, Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Profesor de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, y experto de la FEAD, «si tuviera que dar una recomendaciones para la población me centraría sin duda en los hábitos de vida».

Comer saludablemente es importante y es especial el evitar comidas copiosas, con mucha grasa o cocinadas con grasa y los alimentos flatulentos. Junto a ello, hacer ejercicio de forma regular, un ejercicio ajustado a las capacidades físicas de cada uno y asegurar una buena hidratación (1,5-2 litros de agua diarios) son cambios convenientes. Al igual que estos hábitos, otros hábitos más personales como intentar tener un horario regular de comidas y de ir al baño suelen ser beneficiosos.

Finalmente, el practicar actividades que sean gratificantes y que produzcan sensación de relajación, así como cuidar las relaciones sociales son aspectos al alcance de todos y que en general son útiles para convivir con el Síndrome del Intestino Irritable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats