Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Se le clavan las uñas?

Uno de los principales motivos de consulta en podología son las uñas encarnadas

Resultado una vez ha sido tratado el paciente. clínica del peu i+

Uno de los principales motivos de consulta en podología son las uñas encarnadas. En la mayoría de los casos se trata de uñas con una curvatura excesiva y tendencia a introducirse bajo la piel. Si añadimos traumatismos de repetición, corte inadecuado de la uña, uso de calzado estrecho o sudoración excesiva del pie, el resultado es una uña muy dolorosa con inflamación y riesgo de infección, llamada uña encarnada o uñero.

En los últimos años, el tratamiento de elección en este tipo de uñas era el quirúrgico, el cual se basa en la eliminación definitiva de una porción de la uña, estrechando su tamaño. Hoy se cuenta con un tratamiento innovador y no invasivo llamado Ortonixia, comparable a la conocida ortodoncia usada en odontología para la corrección de la dentadura. Se trata de un dispositivo metálico que se fija a la uña, corrigiendo su forma y aliviando de forma inmediata las molestias típicas de esta patología. Destacar que es un tratamiento indoloro, de fácil aplicación y que no se nota, por lo que se puede realizar cualquier tipo de actividad durante el tratamiento.

En Clínica del Peu i+ aplican este tratamiento desde hace años y los resultados obtenidos son muy satisfactorios. En primer lugar, porque el paciente puede continuar con su rutina diaria desde el momento de la aplicación. Además, en un periodo de tiempo de 16 a 18 meses aproximadamente, se corregirá la forma de la uña. Por tanto supone una alternativa a la cirugía, estando indicada en adultos y especialmente en niños por la baja agresividad del tratamiento.

Destacar que Clínica del Peu i+ es el primer centro español acreditado para la formación de podólogos en la aplicación de esta técnica. Por lo que día a día hacemos posible que este tratamiento está al alcance de los pacientes en todo el territorio nacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats