Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hospital Clínica Benidorm promueve la prevención de la osteoporosis

Hospital Clínica Benidorm ha puesto en marcha la campaña «HCB Cuida Tus Huesos» para promover la prevención de la Osteoporosis.

Una enfermedad común

La osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso con un consecuente incremento del riesgo de fracturas, y es el tipo más común de enfermedad ósea y es fácilmente prevenible, con lo que se debe hacer todo lo posible.

Los Departamentos de Medicina Interna y Medicina Nuclear han organizado un sencillo recorrido en el que se realiza una prueba específica para la medición del nivel de calcio en los huesos y una lectura de resultados con el especialista en consulta.

La campaña promueve hábitos de prevención en el cuidado de los huesos y del nivel de calcio de las personas mayores de 50 años y más jóvenes con factores de riesgo. La prueba que se lleva a cabo es una Densitometría Ósea que permite medir la densidad de calcio que tienen los huesos; es una prueba muy útil para detectar la osteoporosis de forma precoz, y también sirve para evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen.

Tras la prueba, se podrá acudir a la consulta del especialista para hablar de sus resultados y de los posibles tratamientos o bien, de ejercicios y hábitos saludables para la prevención de la osteoporosis.

Campaña para todos

Las personas interesadas sólo deben llamar al teléfono general (96 585 38 50) e indicar que quieren participar en la campaña «HCB Cuida Tus Huesos» y obtendrán la cita para su prueba. Una vez realizada la Densitometría (es una técnica rápida y cómoda para el paciente, no es dolorosa ni requiere ingreso en el hospital), se cita directamente con el especialista para la lectura de resultados.

Las personas que quieran conocer el nivel de calcio en sus huesos, así como saber más acerca de la osteoporosis podrán hacerlo, mientras dure la campaña, por un precio cerrado de 40 euros (prueba Densitometría Ósea y consulta médica). Siempre se deberá indicar el código «HCB Cuida Tus Huesos» para participar en la campaña y conocer el estado de los huesos.

La campaña se puso en marcha el miércoles 21 de octubre y durará hasta el 1 de diciembre en el Hospital Clñinica Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats