Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Circunstancias que pueden afectar a la erección

Circunstancias que pueden afectar a la erección

En muchas ocasiones hemos hablado de las causas físicas, orgánicas que pueden producir un cuadro de disfunción eréctil y de la necesidad de realizar un examen físico previo a empezar a tomar cualquier tipo de tratamiento para mejorar la erección.

Hemos hablado de los medios de diagnóstico que disponemos actualmente para poder detectar un fallo orgánico.

Pero en este artículo vamos a hablar por una parte de aquellos factores de origen psicógeno que pueden ser causa de disfunción eréctil y por otra de aquellos factores externos que también pueden originarla.

Factores psicógenos

Las causas que producen la excitación sexual son múltiples, podemos decir que todos nuestros sentidos participan en ella, todos estos estímulos sensitivos son incorporados de una forma consciente o inconsciente a nuestra psique.

Es por ello que, aunque físicamente nos encontremos bien, aunque no padezcamos ninguna enfermedad, aunque en el último reconocimiento nuestro médico nos haya dicho que todo está perfecto hay una serie de trastornos psíquicos que pueden dar lugar a un cuadro de disfunción eréctil.

Entre estos factores que pueden causar una disminución de la libido, falta de ganas, inapetencia? los más relevantes serían: depresión, estrés, ansiedad.

La falta de autoestima también es, sin duda, una de las causas relevantes en el origen de la disfunción.

Si no te gustas cuando te miras al espejo es difícil que te sientas a gusto y dispuesto a mantener una relación sexual en la que tienes que ofrecer y compartir lo mejor de ti mismo.

La falta de autoestima crea inseguridad y ansiedad que se reflejará en la relación con tu pareja.

Si a estos factores añadimos el efecto nocivo de los fármacos que nos va a administrar nuestro psiquiatra como son los antidepresivos y ansiolíticos, vamos a crear una situación perfecta para el fallo en la relación sexual.

Normalmente estas circunstancias desfavorables suelen ser reversibles, es decir una vez resuelto el problema original y eliminado el tratamiento médico reaparecerá el deseo, disminuirá la ansiedad y se recuperará la autoestima.

Durante el periodo de tratamiento creemos conveniente una ayuda que permitirá no solo mejorar la erección si no evitar el caer en estados negativos que dificulten nuestra recuperación.

En cuanto a los factores externos:

En este artículo solamente vamos a enumerar aquellos factores que pueden dar lugar a un cuadro de disfunción eréctil: alcohol, tabaco, determinados fármacos, dieta.

En próximos artículos profundizaremos en cada uno de ellos intentando ofrecer una guía práctica que nos permita adecuarlos a nuestra forma de vida y de esta forma impedir que sean un obstáculo para desarrollar una vida sexual sana acorde con nuestra edad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats