Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El botiquín, una maleta más, no salgas de viaje sin él

Traemos unos consejos a la hora de elaborar, transportar y almacenar nuestros medicamentos

El botiquín, una maleta más, no salgas de viaje sin él

Cuando se sale de viaje la gente se preocupa de llevar todo en la maleta, pero a veces se olvidan del equipaje más importante que hay que llevar, el botiquín. Aunque en casa y en el trabajo hay que tenerlo también a mano. A continuación unos consejos para tener el botiquín listo.

RECOMENDACIONES

Mantener fuera del alcance de los niños, cerrado con llave.

Proteger de altas temperaturas y humedad.

Saber dónde está guardado.

Revisar su contenido varias veces al año para reponer lo que se haya gastado, y desechar los productos caducados.

Guardar los medicamentos con sus prospectos y envases originales.

Poner en un lugar visible el teléfono de Emergencias (112), el del Centro de Atención Primaria que corresponda, y el del Centro de Información Toxicológica (91 5620420).

QUÉ DEBE CONTENER

Material de curas: Tiritas de diferentes tamaños. Puntos de aproximación. Esparadrapo hipoalergénico ancho y estrecho. Gasas y compresas estériles. Jabón neutro. Antiséptico de clorhexidina (al 1%). Suero Fisiológico 0,9% para irrigación y limpieza de heridas. Guantes desechables, estériles y normales (de examen médico).

Vendajes: Vendas de distintos tamaños, longitudes y materiales (de gasa o elásticas.)

Medicamentos: Antitérmicos/ analgésicos (paracetamol) para la fi ebre y el dolor. Antiinfl amatorios (ibuprofeno). Pomadas para quemaduras (sulfadiacina, nitrofurazona, etc.). Pomadas para picaduras de insectos. Solución oral rehidratante. Antiácidos (para la acidez de estómago). Antieméticos (para las náuseas y vómitos).

Otros: Termómetro digital. Tijeras y pinzas. Antiséptico para manos. Bolsas de frío y calor instantáneo. Linterna. Jeringas de diferentes tamaños.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats