Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José María Ponce de León

«Con la tecnología SureSmile cedemos a la robótica lo que antes se hacía manualmente»

«Los robots de Suresmile son tan precisos que favorecen una ortodoncia más eficaz y corta»

«Con la tecnología SureSmile cedemos a la robótica lo que antes se hacía manualmente» El doctor José María Ponce de León en la consulta de la clínica que dirige y que lleva su nombre.

Importado de Estados Unidos, SureSmile se abre camino en España y una de las clínicas de nuestra provincia, la Clínica Ponce, es hoy por hoy la primera en nuestro país en incorporar en la precisión de sus robots y de su escáner de luz blanca con las mismas garantías de éxito y en menor tiempo que el resto de tratamientos.

¿En qué consiste realmente la tecnología de SureSmile?

Principalmente, en ceder a la tecnología y a la robótica lo que hasta ahora se hacía manualmente. Desde el principio del tratamiento con la toma de registros, SureSmile ya cuenta con los ordenadores, en concreto un escáner de luz blanca que supera con creces las tomas de mordidas anteriores. Al ser como una radiografía no resulta incómoda ni invasiva.

¿Por qué es tan importante SureSmile para la Ortodoncia?

Es lo mismo que preguntarse por qué ordenadores en un periódico en lugar de máquinas de escribir. Principalmente por la calidad de trabajo que ofrecen. Los robots de Suresmile son tan precisos a la hora de doblar los arcos que favorecen una ortodoncia más eficaz y sobre todo en menos tiempo.

¿Qué papel juega la figura del ortodoncista en todos estos nuevos avances?

El ortodoncista controla y estudia el registro tomado por el escáner con la comodidad de poder hacerlo ante una pantalla de ordenador, en 3D, y con una visión completa de la boca del paciente de modo que puede decidir el tratamiento más acertado. De hecho, puede enseñarle al paciente cómo quedará su boca una vez finalizado el tratamiento.

A la hora de llevar una ortodoncia, ¿es tan importante para el paciente el tiempo que tarde?

s cierto que una vez que empieza a llevar ortodoncia, el paciente asume un compromiso a relativo largo plazo. Los tratamientos habituales suelen tardar una media de dos años. Pero es muy golosa la idea de poder reducir ese tiempo en seis u ocho meses menos porque al final se está hablando de muchas semanas, de muchos días y de tener los resultados finales, esa sonrisa perfecta, antes de lo esperado y con las mismas garantías.

La Clínica de Ortodoncia Ponce de León ya destacaba por la amplia oferta de tratamientos novedosos y punteros. ¿Los van a desechar ahora?

¡Al contrario! La tecnología de SureSmile puede combinarse con todos los tratamientos, desde los brackets tradicionales, brackets estéticos, bracketsde cerámica, ortodoncia lingual, etc. que ya ofertábamos a nuestros pacientes. Lo único que cambia ahora es que podemos hacerlos todavía con mayor precisión y que sea cual sea la elección del paciente, la llevará siempre menos tiempo.

¿Qué requisitos son necesarios para poder usar SureSmile?

Desear una sonrisa perfecta y venir a la Clínica de Ortodoncia Ponce de León. Allí explicaremos al paciente las posibilidades con que puede llevarse adelante su tratamiento, personalizado y según sus circunstancias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats