Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La higiene, el mejor aliado

La costumbre esclavista de revisar los dientes para conocer la salud general y el valor del ser humano como mercancía denota la importancia otorgada al estado de la boca. En nuestro tiempo una sonrisa bonita, además de estética, denota calidad de vida

Sobre la consideración de que acudir al dentista supone ahora en crisis un gasto difícil de asumir, los especialistas apunta que cuando no se acude a las revisiones o a solucionar problemas menores, se podría dar pie a trastornos más graves que requieren tratamientos más complejos, con más intervenciones y por lo tanto, más costosos.

La caries es la enfermedad más común en el mundo y a pesar de perjudicar en gran medida la calidad de vida de quienes la padecen no se toma tan en serio como otras dolencias, señalan los odontólogos.

A continuación, se señalan una serie de recomendaciones para que la salud bucodental forme parte del día a día:

Dejar de fumar: además de teñir los dientes, lesionar las encias y provocar mal aliento, el tabaco es la primera causa del cáncer oral, el quinto tipo de cáncer más frecuente y cuyas consecuencias son devastadoras para la persona. Por este motivo es fundamental acudir al especialista cuando se detecta una lesión, úlcera o un pequeño bulto que no desaparece . Los doctores señalan que desde el los Colegios de Odontólogos se trabaja en cursos de formación para que los dentistas ayuden a sus pacientes a combatir este hábito, así como en programas de deshabituación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats