La convocatoria para que el profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria pueda realizar estancias formativas en Irlanda y Reino Unido este verano se ha ampliado a un millar de plazas. De esta forma, la conselleria de Educación pretende que los docentes de la Comunidad Valenciana puedan conocer y actualizar las herramientas metodológicas propias de la enseñanza de inglés y en inglés en un contexto intercultural que facilite el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa.

De las mil plazas, 100 serán para profesores de Infantil, 550 para el profesorado de Primaria y 350 para el de Secundaria. Para las estancias de cuatro semanas habrá dos períodos de realización. El primero se llevará a cabo durante el mes de julio y el segundo durante agosto de 2018. La estancia incluirá transporte, alojamiento y manutención, sin ningún coste para los participantes. Además, durante las cuatro semanas de estancia en el extranjero se llevará a cabo un curso de un mínimo de 25 horas semanales y un máximo de 15 alumnos por clase, también sin ningún coste. Los participantes también dispondrán de un seguro de viaje para cubrir posibles incidencias.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 23 de abril. El profesorado puede hacer las solicitudes por vía telemática en https://ovidoc.edu.gva.es. Una vez solicitada la estancia, se podrá hacer el seguimiento del proceso mediante la misma plataforma. Además, aparte de este programa hay más de 10.000 docentes haciendo cursos de inglés gratuitos en las escuelas oficiales de idiomas, según la Conselleria.