El CEIP Ramón Llull de Elche conmemoró el Día de la Paz y la No Violencia con un acto en favor de Cáritas, en el que además de reivindicar la convivencia los alumnos llevaron productos de higiene personal o limpieza doméstica para donarlos a la entidad de asistencia social.

En el colegio Sagrada Familia de Alicante se trabajaron valores como la esperanza, la bondad y la empatía, y todas las reflexiones planteadas por los alumnos se plasmaron en figuras que, a su vez, se unieron formando guirnaldas, «cosidas» también con globos.

El alumnado del CEIP Gabriel Miró de Alicante formó un gran símbolo de la paz que, visto desde el aire, era un silencioso grito en favor de la convivencia entre todas las personas. Un valor que hay que llevar desde el ámbito global hasta el día a día de cada uno.

El CEIP Santa Catalina del Pinós va culminar els actes pel Dia de la Pau fent un cor entre tot l'alumnat, a més de la tómbola solidària de la qual parlàvem la setmana passada. La recaptació d'aquesta iniciativa, 1.056 euros, es va entregar a l'ONG Doctor Clown d'Elda.

La comunidad educativa del colegio Santísimo Sacramento FEYDA de Alicante recorrió las calles del barrio de Carolinas Bajas en la cuarta edición de su Marcha por la Paz, cantando por la convivencia y la igualdad, y al regreso al centro elaboraron «la Receta de la Paz».

En el colegio La Encarnación de Villena se repasó la vida de personajes destacados en la lucha por la paz, como Mahatma Ghandi, Martin Luther King o Malala Yousafzai. También se llevó a cabo una simbólica concentración por la no violencia en el patio.