Prepararse para unas oposiciones es un trabajo duro, en el que se requiere de un gran esfuerzo mental, así como de varios factores que intervendrán a lo largo del proceso y que influirán en gran medida a la hora de iniciar este camino. La motivación, la positividad y la constancia son clave para conseguir el objetivo: una plaza de empleo público.

Por ello, los aspirantes a esta meta cuentan en Alicante desde el 15 de mayo con los expertos que forman parte del equipo de la academia MasterD, centro referencia en la formación y preparación de todo tipo de oposiciones a nivel nacional, autonómico y local. Con más de 20 centros distribuidos por toda la geografía española, el grupo de docentes y profesionales que componen MasterD han ayudado a que miles de alumnos consiguieran su objetivo y cumplieran el sueño de obtener un puesto de trabajo fijo en el Sector Público.

Para los alumnos de oposiciones es fundamental que el lugar en el que se están preparando les dé confianza y seguridad; apoyo y fuerza para no decaer en este camino. De esta forma, ofrecen desde la central, situada en Zaragoza, clases en directo a través de internet; y por otro lado desde las academias, distribuidas por diversas ciudades de España, se hace el seguimiento de los alumnos de forma presencial. Este seguimiento centra su foco en apoyarles, motivarles y acompañarles hasta su meta para que en ningún momento pierdan la fuerza de seguir hasta su objetivo.

La academia MasterD Alicante tiene dos modalidades en su formación: online y presencial. Los alumnos pueden contactar con sus profesores a través de skype, teléfono o correo electrónico. Por su parte, los centros dan un servicio complementario al contenido teórico online, ya que los alumnos pueden llevar un seguimiento individual con la realización de pruebas de test, así como talleres presenciales muy enfocados al desarrollo de habilidades en grupo. En estos talleres se trabaja la orientación laboral, donde se aprende a hacer un Currículum Vitae, presentarse a una entrevista de trabajo o cómo contestar a las preguntas; desarrollar técnicas de estudio, prepararse para los psicotécnicos de las oposiciones, así como simulacros de examen.

Además, desde las nuevas instalaciones de MasterD Alicante se puede asistir a clases en directo y, para complementarlas, después de cada clase se realiza alguna actividad relacionada con ella. Por el conjunto de todas estas condiciones, la preparadora de MasterD Alicante, Patricia González, asegura que su objetivo es "quedarnos con lo mejor de la formación presencial y con lo mejor de la formación online. Disponemos de un campus virtual muy potente para la formación de los alumnos y con muchos recursos a disposición ellos, como las videoclases, y hacerles el camino un poco más fácil".

El Director General de MasterD, Antonio Mayoral, asegura que "en 2008 se vivió un momento muy parecido en cuanto a la convocatoria de oposiciones, pero en el número de plazas este año lo supera. De todas formas, tiene que salir la convocatoria y materializar esta perspectiva con la aprobación de los presupuestos del Estado". "Nos encontramos en un momento extraordinario y muy favorable para la obtención de una plaza de empleo público", matiza Mayoral.

En MasterD, además de preparar oposiciones para Administración y Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Sanidad y Educación, su actividad también va dirigida a ofrecer cursos profesionales de tan variada temática como sanidad, cursos de cocina o pastelería, de veterinaria, cursos técnicos como electricidad, entre otros, con sus respectivas prácticas en empresas y cuya duración oscila entre las 200-400 horas.

Entre los objetivos de este centro de formación, según comenta González, se encuentra "el dar a los alumnos las herramientas adecuadas para que ellos sepan desenvolverse solos en el futuro". Y todo ello con un único fin, conseguir un empleo. Así, MasterD, empresa nacional que ha encontrado en Alicante uno de sus focos principales, cree firmemente que "es el momento perfecto para prepararse una plaza de empleo público, y para ello MasterD es el lugar que necesitan para conseguir su objetivo".

Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de MasterD en Alicante, situadas en la céntrica calle de Reyes Católicos, sus responsables, bajo el lema "Consigue tu plaza", organizaron el pasado 1 de junio una jornada de puertas abiertas, a la que asistieron alumnos y toda persona interesada en emprender el camino hacia un empleo fijo. El evento se enfocó como una actividad de motivación para los oyentes, quienes expresaron sus dudas al respecto y pudieron comprobar la situación actual en la que se encuentra el empleo público en España.

Localízalo:

Calle Reyes Católicos, 57, 03003, Alicante

Teléfono: 965130523

E-mail: alicante@masterd.es