Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Literatura y alimentación sana

Coes entrega los premios de la cuarta edición de su concurso de narrativa escolar «Cuéntame un cuento para comer»

Foto de familia de los asistentes, entre participantes, representantes de Coes y otros invitados.

­La cuarta edición del concurso de narrativa escolar «Cuéntame un cuento para comer», organizado por Coes y en el que participan alumnos de colegios de la provincia donde Coes presta el servicio de comedor, ya tiene ganadores. El Club INFORMACIÓN acogió el pasado 2 de junio la gala en la que se dieron a conocer los nombres de los afortunados, y que además sirvió para recordar, una vez más, la importancia que tiene el seguir unos hábitos alimentarios saludables. Al mismo tiempo, cómo no, se fomentaba también el valor que tiene la creatividad literaria y la virtud de poder plasmar sobre un papel esas historias.

Previamente a esta cita se habían seleccionado 60 relatos finalistas, de los 468 que se presentaron a concurso. A la gala asistieron 57 de los finalistas, acompañados de familiares, profesores y otros invitados, haciendo que el salón de actos del Club INFORMACIÓN se llenara un año más. El acto comenzó con una referencia al cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y, a contiuación, Maribel Botella, gerente de Coes, agradeció a todos la presencia y la participación. Los pequeños escritores, dijo, son los que hacen posible esta cita «y nos regaláis un sinfín de: aventuras, misterios y divertidos personajes que nacen en vuestra imaginación», plasmándolos en sus relatos de una forma especial. Maribel Botella también aludió a la originalidad de muchos de los títulos, como «Aliens en el comedor», «La vida de una salchicha» o «Los niños espaguetis», entre otros muchos.

El relato ganador de esta edición ha sido «El embrujo del pasillo tenebroso», escrito por Ana Lloret Pérez, del colegio Benalúa de Alicante. Por su parte, el segundo ha recaído en «Los Caballeros del Huerto Bien Regado», de Juan Santiago Navarro, del colegio La Milagrosa de Agost. Ambos los reproducimos en estas páginas, para que todos podáis leerlos y corroborar su calidad. Además, se hizo una mención especial a Iván Maldonado Pérez, del colegio San José Hijas de la Caridad de Alicante, por presentar un relato «entrañable» que «por su contenido nos ofrece una historia que nos toca el corazón», según explicó Maximiliano Botella, gerente de Coes.

Los relatos finalistas del concurso se publicarán también en sección «Biblioteca Encantada» de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC), gracias al acuerdo de colaboración que han suscrito esta entidad y Coes. Juia Puig, jefa técnica de Investigación y Hemeroteca del Taller Digital de la Universidad de Alicante, explicó este proyecto. Por otra parte, la cita contó otra vez con la actuación del mago Dani Blanco, y al terminar Coes ofreció una merienda fresca y saludable a todos los asistentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats