Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1er premio. Ana Lloret Pérez (CEIP Benalúa, Alicante)

El embrujo del pasillo tenebroso

Cuando todas la mañanas de los últimos diez meses Susana salía al patio de su colegio y se sentaba en una esquina esperando el momento en que los profesores se distrajesen para poder acceder a su rincón secreto. En ese tiempo, no se juntaba con nadie. Parecía poseída por un ser maligno que le impulsaba a hacer cosas desagradables. No soportaba a nadie y no quería tratos con los que antes eran sus amigos. Sus preciosos ojos negros se volvían blancos y siniestros y su elegante melena de pelo liso se encrespaba y le tapaba la cara.

Ella no quería ser así, pero una extraña fuerza la llevaba a comportarse de mala manera. Para colmo, estaba engordando muy rápidamente y cada día tenia menos fuerzas para moverse. No sabia que le pasaba pero debía ser cosa de alguna pócima o embrujo maligno.

Pese a su carácter, su antigua mejor amiga, Elena, decidió acercarse para intentar ayudarla. Ella sabia que en aquel colegio ya había pasado algo parecido hace muchos años y debía investigar qué le pasaba a Susana.

Elena era una niña muy risueña y curiosa que le gustaba hablar con todas las personas, por lo que no tenia miedo a acercarse a Susana.

El primer día Susana le dio un empujón y le dijo:

-Pesada, déjame en paz y vive tu vida.

Después se levantó y pesadamente se alejo para desaparecer por una vieja puerta que debería estar cerrada.

Pero Elena no se desanimó y tras unos cuantos fracasos Susana le contó su historia.

-Como sabes, yo era una niña muy alegre que me encantaba jugar con mis amigas, pero un día descubrí la vieja puerta. La toque y de repente se abrió. Detrás de la puerta había un pasillo oscuro lleno de telarañas, y en un rincón un pupitre lleno de polvo. Era asqueroso, pero una vocecita me obligaba a ir hacia él. Parece una tontería pero el pupitre me había elegido.

-Te eligió a ti, ¿para qué? -preguntó Elena.

-Para nada especial, simplemente levanté la tapa superior del pupitre y allí estaba.

-¿Qué estaba? -añadió Elena.

-Estaba él. Un paquete brillante con una preciosas chuches de azúcar rosa. Eran preciosas y sabían a gloria. Una vez que las pruebas el resto de la comida no tiene sentido.

Elena se quedó boquiabierta. No entendía cómo una chuche podía hacer eso, pero Susana continuó.

-Ésta no es una chuche cualquiera. Si la pruebas sólo querrás comer azúcar.

Evidentemente éste era un caso muy peliagudo, pero Elena estaba dispuesta a romper el maleficio de la chuche del pasillo embrujado. Durante dos semanas estudio en la biblioteca cómo acabar con el hechizo y al final llegó a la conclusión de que Susana debía empezar a comer otras cosas.

Así pues, le hizo un bocadillo de atún con lechuga y tomate. Estaba riquísimo pero Susana ni lo miró. Agachó la cabeza y volvió al oscuro pasillo a tomas su pócima de chuche.

Como la cosa no pintaba bien, decidió recurrir a profesionales. Se acercó al comedor y le pregunto disimuladamente a uno de los trabajadores.

-¿Qué harías para conseguir que alguien comiese verduras o fruta?

El chico se quedó callado y al minuto le respondió.

-Fácil, le presentaría la fruta y verdura de manera atractiva. Una vez que la pruebas ya no hay problema porque no hay nada en el mundo tan rico como una fruta o unas buenas verduras.

Con este consejo, Elena cogió varios libros de recetas y copió los platos más atractivos que encontró. Al día siguiente le presento a su amiga una fabulosa y colorida macedonia de frutas. Susana la miró y probó un poco. Su rostro cambió y empezó a comer aquella delicia. De repente una intensa luz salió del pasillo tenebroso pero Susana agachó la cabeza y decidió seguir disfrutando de aquella fruta. Cuando terminó, se levantó, se acercó a la puerta y la cerró para siempre. En ese momento se oyó un aterrador grito que cruzó todo el patio y el pasillo quedo en silencio.

Desde aquél día, Susana volvió a ser la niña alegre que todos recordaban y la verdad es que todos viven más felices. No ha renunciado a comer dulces, pero cuando toca y sin obsesión, porque un poco de azúcar no es malo pero mucho empalaga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats