Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

2º premio. Juan Santiago Navarro (Col. La Milagrosa, Agost)

Los Caballeros del Huerto Bien Regado

Había una vez, en un reino, un rey muy sabio llamado Kiwi I. Él pertenecía a la Orden de los Caballeros del Huerto Bien Regado, era tímido y respetado por sus enemigos.

Entre sus caballeros más importantes se encontraban:

Sir Plátano Amarillo, delgado y muy hábil en la batalla. Contaba con su fiel escudero «El Canelas», que siempre le acompañaba.

Sir Manzana Roja, era grande y redonda. A pesar de ello era el mejor espadachín.

Sir Melón Piel de Sapo, era el más grandullón y duro de pelar y era el que más coraje tenía.

Por último, Sir Zanahoria Buena Vista, que era el más alto y el mejor arquero. Inseparable de él era su escudero «El Lentejas». Juntos eran temidos por formar una sabrosa combinación.

Los Caballeros del Huerto Bien Regado siempre estaban luchando contra la poderosísima y temida Orden de Comida Basura, al mando de su Rey Patatas Fritas III.

Contaba con famosos guerreros tales como:

Sir Nuggets Ketchup y su crujiente escudero «Alita de Pollo».

Sir Hamburguesa Roja, que nadie sabía cómo, pero siempre conservaba su aspecto fuerte y jovial.

No podemos olvidarnos de Sir Bacón Cabeza de Panceta, muy apreciado por todos los suyos.

Unos y otros siempre se estaban peleando, pero al final, todas y cada una de las batallas las conseguían ganar los Caballeros del Huerto Bien Regado.

Ésta es la historia, con más o menos detalles, que el abuelo de Eduardo le contó a su nieto, durante la semana que él estuvo con ellos de vacaciones. Antes de irse a la cama a dormir, Eduardo disfrutaba de una hazaña, una contienda, una ventura en la que los Caballeros del Huerto Bien Regado salían victoriosos. A la vuelta de las mismas, ya en su casa, sus padres se extrañaban de que Eduardo no quisiera comer casi nada, no comía nuggets, hamburguesas, pizzas, alitas de pollo y muchas más cosas.

Los padres llamaron alarmados al abuelo y éste, imaginándose la situación, se fue corriendo a su casa y a modo de mago Merlín, con un puchero bajo el brazo trajo una pócima basada en: lentejas, zanahorias, cebollas y tomate. Su olor despertó a Eduardo de su tristeza.

El abuelo, con gran satisfacción, le dijo a su hijo:

-Eduardo conoce una historia de caballería, pedidle que os la cuente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats