Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores y más saludables relatos

Coes entrega mañana en el Club INFORMACIÓN los premios de la cuarta edición del certamen de narrativa «Cuéntame un cuento para comer»

Imágenes de la entrega de premios de la pasada edición del concurso, que también se celebró en el Club INFORMACIÓN.

El Club INFORMACIÓN acogerá mañana, jueves 2 de junio, la entrega de premios de la IV Edición del CoesConcurso de Relatos Cortos «Cuéntame un cuento para comer». En esta ocasión se han presentado 468 obras, escritas por alumnos de 54 colegios diferentes de toda la provincia de Alicante en los que Coes presta el servicio de comedor escolar. De todos los relatos a concurso se han seleccionado 60 como finalistas, y de éstos saldrán finalmente los premiados. El jurado ha estado compuesto por diez personas, entre profesores, directores de centros, profesionales del ámbito de la literatura y la Gerencia de Coes. Como en las anteriores ediciones, la temática del concurso era la alimentación saludable, con el objetivo de hacer que la creatividad literaria sirva como una herramienta de promoción de los buenos hábitos a la hora de comer.

El acto de entrega de premios se realizará a partir de las 18.00 hora en el Club INFORMACIÓN (Avenida Doctor Rico, 17, Alicante). A la cita han sido invitados todos los finalistas acompañados de sus familiares, así como el jurado y representantes de los colegios participantes, entre otros. En este mismo acto se desvelará la decisión del jurado y se hará entrega del primer y segundo premio a los relatos ganadores. Como en otras ediciones, el mago Daniel Blanco se encargará de presentar el acto, intercalando algunos de sus números con las tareas propias de presentación. Esto contribuirá a que sea una tarde mágica, en la que los escolares, la escritura, la lectura y la alimentación saludable serán protagonistas.

Como novedad, en esta edición se presentará el acuerdo alcanzado con la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC), en cuya área de Literatura Infantil y Juvenil se encuentra la Biblioteca Encantada, que es un espacio abierto a la participación en la que los jóvenes escritores pueden dar a conocer sus creaciones literarias. En este espacio es donde, a partir de esta IV edición, se alojarán los relatos finalistas de cada una de las ediciones venideras del CoesConcurso de Relatos Cortos. La BVMC cuenta con un Consejo Científico presidido por el escritor Mario Vargas Llosa y dirigido por Darío Villanueva, director de la RAE.

Con este acuerdo, sumado a la publicación del libro «Cuéntame un cuento para comer» presentado la edición pasada, Coes persigue consolidar este concurso para fomentar la alimentación saludable a través de los relatos. Esta iniciativa de Coes, un año más, permite que los escolares jueguen con las palabras, creando y recreando la realidad con su inagotable imaginación en contar los beneficios de una alimentación saludable. Desde Coes agradecen a todos los participantes sus relatos y les animan a seguir participando en las próximas ediciones. Asimismo, os esperan mañana a todos los finalistas del certamen y a vuestros acompañantes, y os desean mucha suerte a todos. La cita, ya sabéis, es a las seis de la tarde en el Club INFORMACIÓN. Allí sabréis si sois alguno de los afortunados con los galardones, aunque tanto si es así como si no, confiamos en que disfrutéis de una cita dedicada a la creatividad literaria y la alimentación saludable. Os esperamos a todos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats