Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CP San Fernando de Alicante obtiene la certificación ISO22000 de seguridad alimentaria

Coes atiende en este centro el servicio de comedor escolar realizando los menús en sus cocinas

Los gerentes de Coes, Maribel y Maximiliano Botella, con la directora del colegio, Nuria García, y la responsable de Calidad de Coes, Cristina Martín; a la derecha, ésta con el equipo de cocina.

El comedor escolar del colegio público San Fernando de Alicante, gestionado por Coes, recibió de forma oficial el pasado 5 de abril la certificación ISO22000 a la gestión de Seguridad Alimentaria. El director delegado de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez, entregó en un acto celebrado en el propio colegio esta certificación a la directora del centro escolar, Nuria García, y a la responsable de Calidad de Coes, Cristina Martín. A la cita también asistieron, entre otros, los gerentes de Coes, Maribel y Maximiliano Botella, junto con la presidenta del AMPA, Susana San Sebastian, la miembro del AMPA y vocal en el consejo escolar, Cristina Pomares; la encargada de comedor, Esther Martínez; la jefa de Estudios del colegio, Carolina Torrijo; el secretario, Josep Sendra; las coordinadoras de Primaria, Pilar Ladrero y Fina Díez; Inés Tornel, profesora de Infantil, y los padres de escolares Paloma Gascón y Santiago Galán. También acudió Montse Esteban, de la consultora Covisal.

Para la responsable de Calidad de Coes, este logro pone de manifiesto la voluntad y compromiso de la empresa por preservar la calidad y ampliar de esa forma su servicio, con un valor añadido en la gestión de la calidad en las cocinas de los centros escolares gestionados por Coes. En el colegio público San Fernando, con la implantación de la norma UNE-EN ISO 22000, se asegura y refuerza la inocuidad en los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta que llegan a las bandejas de los escolares, ofreciendo las máximas garantías de seguridad en la alimentación de los mas pequeños. Para ello, desde el departamento de Calidad se trabaja cada día en mejoras constantes.

Para la obtención del certificado se han realizado tres fases de trabajo. La primera fue la revisión y mejora de las instalaciones de cocina del colegio. La segunda, la revisión de la gestión documental tanto de recetas, elaboraciones, acreditación de proveedores, fichas técnicas de materias primas y registros de servicio. Por último, se llevó a cabo una auditoría por parte de AENOR del sistema implantado. Tras el informe positivo emitido, se obtuvo la certificación ISO22000 para la cocina y comedor del colegio San Fernando.

Maribel Botella, gerente de Coes, destacó que los ingredientes que, unidos, han dado como resultado la obtención de esta certificación han sido, por una parte, la implicación de la dirección del colegio San Fernando en la mejora del comedor escolar, y, por otra, el trabajo de Cristina Martín y el compromiso mostrado por todo el equipo de cocina y en especial por Gustavo Rager, cocinero. Por su parte, el también gerente de Coes Maximiliano Botella señaló que, con esta certificación, se amplia el proceso aplicado por Coes para garantizar el servicio en las cocinas centrales del cliente. El objetivo es trabajar para obtener este certificado en todos los centros que la empresa atiende en la provincia de Alicante y que disponen de cocina propia.

Coes, cuya experiencia se remonta a 1978, no cesa en mejorar y ampliar la atención y compromiso para sus clientes. Con esta certificación amplía la que obtuvo en 2010 para su cocina central de Alicante, en el servicio de comidas transportadas para colectividades. Esto supone una garantía total en la seguridad alimentaria para los más de 12.000 comensales que Coes sirve en la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats