Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leemos. Grupo Leo

Los zatnis

Violeta es una chica especial, porque sus amigos Jasa, Kai, Natt y Alendra no son exactamente de por aquí

Los zatnis

Pasamos la tarde sopesando la idea de acampar junto al lago y pasar la noche ahí. No podían prometerme que lo que yo llamaba sirenas, se dejaran ver pero sí que podría escuchar sus sonidos, el lenguaje de su comunidad y simplemente, por eso, ya merecía la pena pasar la noche ahí.

-¿Cómo soportaremos el frío? Junto al lago y de noche la temperatura descenderá mucho -Jasa parecía un poco preocupada por dejar la comodidad de su casa futurista con calefacción.

Natt se sentó junto a su hija en el sofá y la abrazó con ternura.

-Alquilaremos cabañas de tela aislante -le dijo.

-Yo puedo aportar algo de dinero, estáis siendo muy amables conmigo...

Los cuatro se rieron mientras les miraba sin entender.

-Eres muy amable, Violeta, pero tu dinero aquí no tiene curso, eres nuestra invitada -me sonrió Alendra.

Kai me miró sonriendo y con sus ojos azules centrados en mí. Me acarició la cara con sumo cuidado.

-Deja de preocuparte y disfruta, estás viendo cosas que dudo que pueda vivir otro terrestre -musitó cerca de mi oreja.

Le sonreí. Su rostro seguía sorprendiéndome por la armonía de sus facciones. Su cabello rubio se mantenía ligeramente peinado hacia atrás sin llegar a considerarse largo y su piel desprendía un olor hechizante, suave y hogareño; cuando estaba cerca de él tenía la sensación de estar en mi casa, en mi hogar.

-Muchas gracias por esto -le abracé y me besó en el cuello cariñosamente erizando mi piel.

-No hay de qué -me repondió-. Te lo mereces.

Natt y Kai fueron a por algunos útiles que eran necesarios para la acampada y las chicas nos quedamos guardando cosas como ropa y comida. Jasa no era la única a la que le preocupaba el frío?Yo también temía que las noches en Yunka fueran duras por su baja temperatura pero intentaba confiar, tanto Natt como Alendra y Kai no accederían si no fuera viable.

Fuimos en el Q28. Era media tarde cuando llegamos a las cercanía del lago y ya se notaba un descenso importante de la temperatura respecto a esa mañana.

Las cabañas de tela equivaldrían a las típicas tiendas de campaña que en la Tierra eran tan comunes. Parecían ligeras pero el tacto de la tela era diferente, poseía un revestimiento polar tanto por la cara interna como externa y su forma era cuadrada con el techo cubierto por una especie de plástico translúcido. Al tumbarte te ofrecía una perfecta vista panorámica del cielo y eso me maravillaba, podría ver las estrellas y la luna plateada justo antes de dormir.

Habían alquilado dos cabañas y varias baterías cargadas con energías renovables, las únicas que utilizaban ahí. Eran aparatos redondos y negros con una pequeña pantalla táctil y podían conectarse aparatos eléctricos por un sistema parecido al Bluetooh.

Kai desplegó con ayuda de Natt lo que parecía una cabaña partida por la mitad frente a los aparatos de cocción y pusieron una colchoneta en su base cubierta con una manta a modo de sofá de forma telequinética.

-Esto nos resguardará del frío cuando cenemos y estemos fuera de las cabañas -me dijo Kai al verme que los observaba con curiosidad.

-Os tomáis muchas molestias por mí... No queréis que me congele -me reí.

-Bueno, nosotros también sentimos frío,¿eh? -me sonrió y se acercó a mí-. Mira, se puede ver un poco la luna aunque aún no hay suficiente oscuridad para disfrutarla -me señaló el cielo.

Una tímida luna llena plateada lucía en el cielo, su destello era débil por la luz de la tarde pero me parecía increíble su belleza.

Ayudé un poco en lo que me dejaron. Siempre alegaban que era una invitada y me atosigaban con comodidades que no necesitaba así que decidí acercarme al lago con Jasa.

-Cuéntame más cosas sobre ellos -le pedí mientras caminábamos en su dirección.

Jasa intimidaba con su belleza. Su rostro angelical y sus enormes ojos azules era algo a lo que no podías acostumbrarte.

-¿Qué quieres saber? -me sonrió de forma dulce.

-Cualquier detalle, lo que sea...

Llegamos a la orilla del lago y nos sentamos en el suelo escarchado. El lago estaba rodeado por las mismas flores que recordaba de esa mañana, incluso la planta carnívora mantenía su plan de disfrazarse. Parecía tan inofensiva...

-Bueno... Le cantan a la luna llena, no sé si te sirve eso...

-¿Cantan? -me sorprendí.

-Así es, ellos tienen un lenguaje que utilizan para comunicarse con su comunidad pero con cada luna llena, utilizan su idioma para hablarle a la luna y le dan gracias, es como si hicieran conjuros... Entran en un trance -me aclaró.

La miré fijamente y volví a mirar al cielo para asegurarme.

-Hoy es luna llena, Jasa.

Ella se rió y asintió.

-¿Significa que vamos a presenciar su canto a la luna?

Volvió a asentir sonriendo.

Por ello deseaban pasar la noche junto al lago. Me habían hecho creer que no sería fácil verles para sorprenderme. Había sido una tonta...

-Volvamos -le pedí a Jasa llena de ilusión.

La tarde se rendía y la noche entraba cubriendo el cielo con cientos de estrellas y una luna llena que irradiaba un potente brillo plateado.

Extraído del libro «Las flores vivientes de Ghundi»

Autora: Beatriz Ors Castañeira.

Editorial Amarante

1.- El Q28 es un vehículo, como habrás percibido. ¿Podrías imaginártelo? ¿Qué características tendría? ¿Cuál sería su forma? ¿ Qué velocidad alcanzaría?.

2.- Cuando hablamos de energías renovables, ¿a qué tipo de energías nos referimos? ¿Podrías citar algunas energías renovables? ¿Se te ocurre algún otro tipo de energía que todavía no se utilice?

3.- Te proponemos que ilustres este texto y que plasmes en tu ilustración los detalles más sobresalientes de este relato: el lago, las flores, la luna, las tiendas y, sobre todo, lo más mágico de él, los zatnis. Envíanos tu dibujo y lo publicaremos en nuestro blog.

4.- Escribe un relato donde tú seas el protagonista. Unos amistosos extraterrestres te invitan a conocer su planeta. Envía tu historia por correo postal, acompañada de un dibujo, al Concurso Literario del Grupo Leo. Apartado de Correos 3.008, 03080 Alicante. Indica tu nombre, apellidos, curso, colegio y número de teléfono particular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats