El Grupo Leo y la Editorial Aguaclara, con el patrocinio de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, convocan el XX Concurso Literario de Poemas y Cuentos, de acuerdo con las siguientes

B A S E S

1.- Podrá participar en este concurso el alumnado que curse enseñanzas en la provincia de Alicante, en los niveles y categorías que se establecen a continuación:

- 2º ciclo de Educación Infantil.

- 1r. ciclo de Educación Primaria.

- 2º ciclo de Educación Primaria.

- 3r. ciclo de Educación Primaria.

- 1r. ciclo de ESO.

- 2º ciclo de ESO.

2.- De cada uno de los anteriores niveles, serán premiados hasta cuatro trabajos, indistintamente poemas o cuentos. Han de ser inéditos y originales. En Educación Infantil, los trabajos podrán ser colectivos de aula o grupo. El jurado, a su critero, podrá seleccionar uno o varios trabajos realizados por alumnado de Centros Específicos.

3.-Los trabajos podrán presentarse en castellano o valenciano, escritos a mano u ordenador. La extensión máxima será de tres folios escritos por una cara. Además, las obras deberán incluir de manera obligatoria un dibujo. La temática de los trabajos será libre.

4.- Los premios consistirán en lotes de libros.

5.- El Grupo Leo podrá conceder hasta 4 premios colectivos a centros, niveles o aulas que se hayan distinguido por su participación en todas las actividades del Grupo. Estos premios consistirán en bonos para adquirir libros para la biblioteca del aula o del centro.

6.- Se concederá un premio al mejor cuento o poema ilustrado.

7.- Se nominará también al menos un finalista por cada categoría y centro, con un máximo de hasta 10 finalistas en cada categoría.

8.- El autor o autora deberá identificarse claramente anotando en cada trabajo: nombre y apellidos, edad, curso, colegio, teléfono y correo electrónico particular para contacto. No pasarán a concurso los trabajos que no cumplan estos requisitos.

9.- Si se incluyen en un mismo sobre varios trabajos de diversos alumnos de la misma categoría y centro se adjuntará una relación de participantes y el título correspondiente de cada trabajo.

10.- El plazo de presentación concluirá el 18 de marzo de 2016. No entrarán a concurso los trabajos que se reciban después de esta fecha.

11.- Los trabajos serán remitidos por correo postal a esta dirección: Concurso Literario del Grupo Leo. Apartado de Correos 3.008, 03080 Alicante. También podrán presentarse, en sobre cerrado, en la Secretaría del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Benalúa, de Alicante.

12.- El jurado estará formado por componentes del Grupo Leo y escritores. Sus decisiones serán inapelables. El fallo se dará a conocer a través del suplemento «La Tiza» del diario INFORMACIÓN, y en el blog del Grupo Leo.

13.- Se podrá realizar una edición no venal con los trabajos seleccionados. Sus ejemplares serán entregados como obsequio a los ganadores, a los asistentes al acto de reparto de premios y a los centros participantes.

14.- El Grupo Leo, por su parte, publicará en su blog los trabajos premiados y los finalistas de cada categoría y centro, haciendo constar título de la obra y nombre del autor o la autora, especificando siempre que a él o a ella pertenecen los respectivos derechos de autoría.