Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descubriendo y emulando al gran literato alicantino

Visita que los alumnos del colegio público Azorín de Monóvar realizaron a la Casa Museo del escritor, y dos de las redacciones que escribieron después contando la experiencia.

José Martínez Ruiz, conocido con el seudónimo de Azorín, fue uno de los escritores españoles más destacados del siglo XX. Nació en Monóvar en 1873, y la que fuera su casa es desde hace mucho tiempo un museo, gestionado en la actualidad por la Fundación Caja Mediterráneo. Por allí pasan habitualmente grupos escolares de Primaria y Secundaria, que de esta forma conocen al insigne alicantino y su extensa obra. Se adentran en su figura y, desde su biblioteca personal, también conocen el porqué de su relevancia histórica y artística.

Una de las visitas más recientes ha sido un poco especial, ya que ha sido por parte de alumnos del colegio público Azorín de Monóvar: lleva el nombre del escritor y está en su misma localidad natal. Los escolares pudieron acercarse a la figura de su ilustre conciudadano, tan importante en la literatura y el periodismo de la primera mitad del siglo XX y que murió en Madrid en 1967. Además, pudieron hacer de periodistas, preparando preguntas para el responsable de la Casa-Museo y contando después la experiencia a través de crónicas como las dos que reproducimos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats