Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bases del XX Concurso Literario del Grupo Leo

El Grupo Leo y la Editorial Aguaclara, con el patrocinio de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante, convocan el XX Concurso Literario de Poemas y Cuentos, de acuerdo con las siguientes

B A S E S

1.- Podrá participar en este concurso el alumnado que curse enseñanzas en la provincia de Alicante, en los niveles y categorías que se establecen a continuación:

- 2º ciclo de Educación Infantil.

- 1r. ciclo de Educación Primaria.

- 2º ciclo de Educación Primaria.

- 3r. ciclo de Educación Primaria.

- 1r. ciclo de ESO.

- 2º ciclo de ESO.

2.- De cada uno de los anteriores niveles, serán premiados hasta cuatro trabajos, indistintamente poemas o cuentos. Han de ser inéditos y originales. En Educación Infantil, los trabajos podrán ser colectivos de aula o grupo. El jurado, a su critero, podrá seleccionar uno o varios trabajos realizados por alumnado de Centros Específicos. Los premios consistirán en lotes de libros.

3.- El jurado podrá conceder hasta seis premios colectivos a centros, niveles o aulas que se hayan distinguido por su participación. Los premios aportados por la Dirección General del Libro de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana consistirán en bonos para adquirir libros, por un importe de 150 euros.

4.- Se concederá un premio al mejor cuento o poema ilustrado.

5.- Además se nominará un finalista por cada categoría y centro, en un máximo de 10 centros distintos.

6.- Los cuentos y poemas que se presenten irán acompañados obligatoriamente de un dibujo. El tema será libre.

7.- Los trabajos podrán presentarse en castellano o valenciano, escritos a mano u ordenador. La extensión máxima será de tres folios escritos por una cara.

8.- El autor o autora deberá identificarse claramente anotando en cada trabajo: nombre y apellidos, edad, curso, colegio, teléfono y correo electrónico particular para contacto. No pasarán a concurso los trabajos que no cumplan estos requisitos.

9.- Si se incluyen en un mismo sobre varios trabajos de diversos alumnos de la misma categoría y centro se adjuntará una relación de participantes y el título correspondiente de cada trabajo.

10.- El plazo de presentación concluirá el 23 de marzo de 2015. No entrarán a concurso los trabajos que se reciban después de esta fecha.

11.- Los trabajos serán remitidos por correo postal a esta dirección: Concurso Literario del Grupo Leo. Apartado de Correos 3.008, 03080 Alicante. También podrán presentarse, en sobre cerrado en la Secretaría del colegio público de Educación Infantil y Primaria Benalúa, de Alicante.

12.- El jurado estará formado por componentes del Grupo Leo y escritores. Sus decisiones serán inapelables. El fallo se dará a conocer a través del suplemento «La Tiza» del diario INFORMACIÓN, y en el blog del Grupo Leo.

13.- Se podrá realizar una edición no venal con los trabajos seleccionados. Sus ejemplares serán entregados como obsequio a los ganadores, a los asistentes al acto de reparto de premios y a los centros participantes.

14.- El Grupo Leo, por su parte, publicará en su blog los trabajos premiados y los finalistas de cada categoría y centro, haciendo constar título de la obra y nombre del autor o la autora, especificando siempre que a él o a ella pertenecen los respectivos derechos de autoría.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats