Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La importancia de estimar el agua

El agua es un recurso vital que todos debemos apreciar y evitar que se malgaste

La importancia de estimar el agua

El agua es un recurso vital que todos debemos apreciar y evitar que se malgaste. Es imprescindible tomar conciencia de la importancia del ahorro hídrico, sobre todo en zonas donde las reservas son escasas, como ocurre en la práctica totalidad del territorio de la provincia de Alicante. Y más aún en periodos secos y calurosos como el que estamos soportando en los últimos meses. El agua es un bien muy preciado que tenemos que estimar, consumiendo sólo aquella que de verdad necesitemos en nuestro día a día.

Para que niños -y también mayores- tomen conciencia de ello, Aguas de Alicante viene desarrollando actividades lúdico-culturales en el Museo del Agua de los Pozos de Garrigós, el primer domingo de cada mes por la mañana durante el periodo escolar. Retomadas las clases en este mes de septiembre, vuelven también estas actividades. El pasado domingo se desarrolló la primera de estas citas, planteadas para que tda la familia se dé cuenta de la necesidad de preservar las reservas de agua. Una de las acciones llevadas a cabo fue la representación de la obra teatral «La Gota Viajera», en la que un equipo de reporteros dicharacheros se lanzan a la calle dispuestos a encontrar una solución al desastre natural que nos espera si no cuidamos el agua. Con su cámara de reciclado graban un documental con la ayuda de los niños, quienes deben ser capaces de descubrir los cientos de usos del agua.

Las actividades también incluyen visitas guiadas al Museo del Agua, un espacio estructurado en tres plantas donde se representan otros tantos ejes en el vínculo entre el agua y Alicante. El primero es la historia del agua en la ciudad desde las primeras canalizaciones. La segunda planta tiene un enfoque más educativo, acercando a los niños el ciclo urbano del agua y la importancia de este recurso para el planeta, a través de paneles interactivos y de realidad aumentada. Por último, en la tercera se muestran acciones llevadas a cabo por Aguas de Alicante para mejorar la eficiencia en el suministro hídrico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats