Los Vinos Alicante DOP estarán presentes de forma destacada en la 9ª Feria Nacional del Vino, Fenavin, que se desarrollará desde el 9 hasta el 11 de mayo en Ciudad Real.

El stand de la DOP Alicante va a agrupar 9 bodegas. Allí estarán Antonio Llobell, Bocopa, Bodegas Monóvar, Bodegas Pinoso, Bodegas Las Virtudes, Finca Lagunilla y Sierra Salinas, Heretat de Cesilia, Vinessens y Vins de Comtat. El Stand ocupará 120 metros en el Pabellón Ganímedes (c/ 22-3), y tendrá una imagen muy mediterránea.

También estarán presentes Francisco Gómez, Gandia Plá o Murviedro. Otras bodegas participan agrupadas con otras entidades como Finca Collado, Volver, Sierra Norte o Mendoza, lo que convierte a esta edición en una de las más completas de los últimos años. Todas representan el mayor volumen de comercialización de los vinos de esta tierra y las diferentes tipologías de vinos, desde moscateles secos o dulces, monastrelles, dulces o Fondillones.

Fenavin se ha convertido en la feria de referencia del vino español, a la que acuden gran número de compradores internacionales y expertos de todo el mundo. En el caso de los Vinos Alicante DOP, la comercialización se distribuye entre un 70% para el mercado nacional y un 30% para la exportación con un volumen total de 11.870.800 litros en la última campaña 2015-2016.