Después de un mes de actividades y exposiciones, el Festival Internacional de Fotografía PhotoAlicante se despide con la fiesta The Last Photo Day que se celebra este sábado, desde las 12 hasta las 23 horas en el centro cultural Las Cigarreras (C/San Carlos 78, Alicante).

A excepción de las visitas guiadas a algunas de las exposiciones e intervenciones -que se realizan también el sábado con salida desde el MACA a las 12 horas y requieren inscripción previa-, la jornada en Las Cigarreras comienza con música a la hora del vermut, a partir de las 11.30, y los conciertos de la banda ilicitana Manises, el cachondeo murciano de Galleta Piluda -en la imagen izquierda-, el rock de Cuello desde València y DJ Insu.

Habrá talleres infantiles a las 12.30 horas, foodtruck y barra para picar algo y a las 17 horas se instalará el Photomatón, un pequeño estudio de Matías Alhambra que retratará de forma gratuita a quien quiera ponerse delante de su cámara.

La fiesta incluye la presentación de dos fotolibros: Vera y Victoria, la historia de dos mujeres jóvenes que se aman, a cargo de la autora Mar Sáez (a las 18 horas), y Peter, un acercamiento a Rusia tras la caída del muro de Berlín de la catalana Carma Casulá (19.30 horas).

Las últimas imágenes que se verán en PhotoAlicante son las del Photowall. A partir de las 20 horas se proyectarán los 15 proyectos seleccionados por el festival pertenecientes a: Dhyana Fritsche -imagen sobre estas líneas-, Oleksandr Mcquartz, Andres Lacontra, Rafa Arjones, Manuel Velandia, Sara Berasaluce, Cristobal Carreto, Tere C, Alex Lafuente, Marisa Culatto, Gabo Caruso, Jorge Luis Santos, Miguel Pardo, Carlos París y Victor Casas.

El broche final lo pondrán las bandas Garage Florida (Murcia), el hardcore de Model/Actriz (USA) y el rock con factura punk de Betunizer (Valencia), que subirán al escenario de la Caja Negra a las 20.30 horas. Y todo, de entrada libre.