Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Logan

La saga X-Men ataca de nuevo

La saga X-Men ataca de nuevo

Es una historia dramática de sacrificio y redención que nos conecta de nuevo con la saga de X-Men a través de la figura de Lobezno, incorporado como siempre por Hugh Jackman, en una película dirigida por el James Mandold que brilló, sobre todo, en las dos mejores películas de su filmografía, En la cuerda floja y El tren de las 3'10 y que realizó una discreta aportación a esta serie, Lobezno inmortal, en 2013.

Es el año 2029. Los mutantes se han ido -o casi-. Un retraído y abatido Logan pasa los días bebiendo sin parar, escondido en una remota parte de la frontera mexicana, ganándose algo de calderilla como conductor de alquiler. Sus compañeros en el exilio son el marginado Caliban y un enfermo Profesor X, cuya singular mente sufre ataques y convulsiones cada vez más graves. Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y de su legado llegan a un abrupto fin cuando aparece una misteriosa mujer con una petición urgente: que Logan guíe a una chica extremadamente joven y muy extraordinaria hasta un lugar seguro. Las garras le vuelven a brotar inmediatamente a Logan cuando tiene que enfrentarse a fuerzas oscuras y a un villano de su antiguo pasado en una misión a vida o muerte, una misión que situará a este guerrero, ajado por el tiempo, en el camino hacia el cumplimiento de su destino.

«Queríamos transmitir algo muy diferente, muy fresco y, en definitiva, muy humano», dijo Jackson, «porque creo que la fuerza de los X-Men, y concretamente la de Lobezno, radica más en su humanidad que en sus superpoderes. Al explorar este personaje por última vez, me interesaba llegar al corazón del humano que realmente era, más que mostrar todo lo que sus garras son capaces de hacer».

Cuando comienza el filme, el estado de Logan es muy frágil y vulnerable; la maldición de su inmortalidad es una pesada carga que le ha deteriorado mucho, mientras cuida de un debilitado Charles Xavier en el seno de una desvencijada planta de fundición situada en los límites de un campo petrolífero abandonado. A ellos se une un tercer mutante, Caliban, refugiándose todos en la oscuridad en un momento en el que el mundo cree que los mutantes ya han pasado a la historia.

Sin embargo, Logan ve interrumpidos sus días de beber en relativa soledad cuando se convierte, muy a su pesar, en el guardián de una chica muy joven, Laura, que tiene poderes sorprendentemente parecidos a los suyos: tanto de sus manos como de sus pies brotan unas garras similares a las de Lobezno. Y no es que precisamente le entusiasme aceptar esa nueva responsabilidad; Logan está demasiado agotado como para interpretar de nuevo al héroe.

«Logan -declaró Jackman- no quiere ayudar. Para nada. No quiere tener nada que ver con el asunto. Hace tiempo que dejó atrás la época de su vida en la que reaccionaba a las súplicas y a los gritos de socorro de la gente. Básicamente, ha llegado a la conclusión de que, generalmente, cuando ayuda, las cosas empeoran. La gente que quiere termina herida; si se acerca demasiado, o si se esfuerza demasiado, acaba habiendo dolor, pérdida y destrucción".

Encomendados con la tarea de proteger a la chica del delincuente cibernético y asesino Donald Pierce, Logan y el Profesor X se disponen a cruzar territorio hostil para llevar a Laura hasta un lugar llamado Edén, donde se rumorea que los jóvenes mutantes disfrutan de un refugio seguro. Pero Pierce y su temible ejército de cyborgs, los Reavers, están decididos a devolver a la chica a la custodia del doctor Zander Rice, el siniestro genetista que, en las instalaciones del lago Alkali, desencadenó las mutaciones de Laura a través de una serie de inhumanos experimentos con la esperanza de crear niños súper soldados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats