Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es por tu bien

La peor pesadilla de un padre

La peor pesadilla de un padre

Acomete la peor pesadilla que un padre tiene con su hija, que ésta crezca y que llegue el día en el que le presente a su novio y es la tercera película del director Carlos Theron (Fuga de cerebros, Impávido). La situación que plantea la película es tan delicada y desagradable que la mejor forma de hincarle el diente era hacerlo por la vía de la comedia. Así, por supuesto, el novio de la hija es un tipo despreciable que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura echándose tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea? ¡es la guerra!

«Cuando ha caído en tus manos -declara el realizador- un guión sólido y divertido, y además, los planetas se han alineado para arroparlo con un reparto digno del más delirante de tus sueños, sólo te queda una opción sensata para afrontar el vértigo que produce rodar una película: divertirte como un niño en un parque de atracciones y reírte a carcajadas cada día del rodaje. Al fin y al cabo estamos haciendo una comedia».

Los guionistas Manuel Burque y Josep Gatell, argumentan que es una comedia que surge al enfrentar dos instintos universales y reconocibles en cualquier núcleo familiar: el odio entre cuñados y el odio de un padre hacia el novio de su hija. «Cuando nuestros tres protagonistas -señaló Burque- descubren que sus tres hijas se han echado tres novios que les van a arruinar la vida, se dan cuenta de que el instinto de protección paternal es más fuerte que cualquier desavenencia entre cuñados y entrarán juntos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats