Celia Gámez ha sido sin duda la vedette más famosa de este país. Su figura, interesante más allá de lo artístico, es ahora reivindicada con un montaje musical de Santiago Castelo, La Celia, con dirección de Emilio Sagi, que llega este fin de semana a Villena y Alicante. Celia Gámez, que alcanzó gran éxito en Argentina, tuvo una interesante vida que se narra, a través de los temas musicales más conocidos de la artista. Los romances, escándalos y sinsabores que formaron parte de la trayectoria de una muchacha que con apenas 20 años,viajó hasta España desde su Buenos Aires natal para convertirse en la reina indiscutible de la escena española en lo que a teatro musical se refiere.

Celia Gámez fue un fenómeno artístico, de esos que se dan cada mucho tiempo, pero que actualmente cuesta entender en su justa medida, al perderse el contexto histórico y personal en el que se desarrolló. Pero gracias a Santiago Castelo y a Emilio Sagi tenemos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo muy bien tramado, con números musicales que se hilvanan con escenas coherentes y acertadas, con una Ivana Rossi que se mete a la perfección en el papel de la diva, acompañando sus reflexiones con los comentarios y las pullas que se suceden entre las integrantes del cuerpo de coristas. Todo ello, aderezado con una escenografía sencilla pero exquisita y un deslumbrante vestuario.

En La Celia, el público disfruta de quince de los temas más famosos de la música popular española, viajando a través del tiempo y de la nostalgia a un modo de vida ya desaparecido, el que puso color a una España en blanco y negro.

La actriz está acompañada en el escenario por un grupo de bailarinas y por música en director de piano, violín y contrabajo.