Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La luz entre los océanos

El amor, la verdad y los secretos mejor guardados

El amor, la verdad y los secretos mejor guardados

Es una película sobre el amor, la verdad y los secretos que las personas guardan en sus relaciones, y sobre lo que ocurre cuando salen a la luz. Es un drama moral pero, en esencia, es una historia de amor atemporal. Así define La luz entre los océanos su director, el norteamericano Derek Cianfrance, que es responsable de una filmografía integrada por cuatro largometrajes, su ópera prima Brother tied y, sucesivamente, Blue Valentine, Cruce de caminos y la que ahora se estrena. Basada en la novela homónima de M.L. Stedman, publicada en 2012, que atrapó al público con su evocadora historia sobre el destino, el amor, los dilemas morales y los extremos a los que puede llegar una pareja con tal de ver cumplido su sueño más ansiado, llega a la gran pantalla en formato de un fatídico romance clásico protagonizado por Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz.

Ambientada en el extremo más alejado de Australia Occidental en los años que siguieron a la devastadora Gran Guerra, el libro atrajo a los lectores con una seductora historia clásica de amor y decisiones imposibles que plantea preguntas muy vigentes sobre el bien y el mal, los efectos de la guerra y la paz, las casualidades y los peligros de los prejuicios. La película narra la historia de Tom Sherbourne, un veterano aquejado de neurosis de guerra que se dedica en cuerpo y alma a su nuevo trabajo como farero en la deshabitada isla de Janus Rock, rodeado solo por el vasto mar y buscando consuelo en la soledad. Aunque desea vivir solo, un buen día conoce por casualidad a Isabel Graysmark, una vivaz joven que ha perdido a dos hermanos en la guerra.

A pesar de los obstáculos, el amor florece en el más absoluto aislamiento, y Tom e Isabel deciden casarse. Apasionados y deseosos de empezar una nueva vida juntos, intentan formar una familia, pero el destino se interpone en sus planes. Una noche, llega a la orilla un misterioso bote con un hombre muerto y un bebé, disparando una cadena de decisiones que se resuelven con consecuencias demoledoras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats