El Institut Valencià de Cultura presenta este sábado y el domingo, en el Teatro Principal de Alicante, su primera producción de gran formato, Happy End,Happy End obra estrenada el 2 de diciembre en el Teatro Principal de Valencia y que, también, será representada en el Principal de Castellón (21 y 22 de enero) y Principal de Palma de Mallorca (28 y 29 de enero).

Happy End es una comedia musical de Bertolt Brecht y Dorothy Lane con música de Kurt Weill, con dirección escénica de Salva Bolta y dirección musical de Jesús Salvador Chapi, en una versión de Juan Vicente Martínez Luciano y Voro Vendrell, con la orquesta Ensemble d'Arts.

Se trata de un montaje trepidante con más de una veintena de actores en escena a partir de la historia de Brecht y Dorothy Lane, que enfrenta hampa y religión en el Chicago (Estados Unidos) de 1929, año del crack de la bolsa estadounidense.

La crítica coincide en destacar Happy End como una obra que va a suponer un momento fundamental en el reconocimiento de Kurt Weill como compositor y especialmente en su colaboración con Brecht. Tanto es así que algunas de las canciones de esta comeida, como La canço de Bilbao o Surabaya Johnny van a adquirir vida propia y han sido interpretadas por diversos artistas de reconocido prestigio.

Este proyecto forma parte del Teatre del Poble Valencià, un proyecto con autonomía artística, una marca de producción pública y no un centro dramático. Con el TPV se pretende tener un nuevo instrumento de vertebración del territorio desde el punto de vista cultural y, respecto a los criterios del mismo hay dos ejes fundamentales: textos de autores valencianos, preferentemente vivos, en valenciano o castellano, respetando la lengua en que hayan sido escritos, y textos del teatro universal, estos preferentemente en valenciano, que si no se producen en un teatro público o con soporte institucional sería inviable poder producir.

Horario:

Sábado 14 de enero : 18 y 21h

Domingo 15. 18 y 21h

Entrada 12, 18 y 25 €