Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comuna

Una generación víctima de sus ideales

Una generación víctima de sus ideales

Es el retrato, con toques de humor, de una familia que se transforma en una auténtica comunidad y del dolor que les produce cuando algunos miembros se separan y es, también, la historia de una generación que debe enfrentarse a sus principios y se convierte en víctima de sus ideales. Está dirigida por el danés Thomas Vinterberg (Celebración, La caza, Cuando un hombre vuelve a casa), que se ha basado en una obra teatral suya y de Mogens Rukov. La cinta ganó el premio de interpretación femenino para Trine Dyrholm en el Festival de Berlín.

Nos sitúa en las coordenadas sociales de Erik, un profesor de arquitectura, que hereda el viejo caserón de su padre al norte de Copenhague. Su esposa Anna, una conocida presentadora de televisión, le sugiere que inviten a sus amigos a vivir con ellos. Con esto espera alejar el aburrimiento que ha empezado a infiltrarse en su matrimonio. Muy pronto, unos cuantos de ellos se instalan en la casa. Se toman decisiones en común, se habla de todo y se discrepa en mayor o menor grado debido a sus idiosincrasias. Pero el frágil equilibrio amenaza con romperse cuando Erik se enamora de Emma, una alumna suya, que se muda a la casa.

Vinterberg reveló que vivió en una comuna desde los siete a los diecinueve años, que para él fue una época loca, maravillosa y fantástica, en la que se vio rodeado de genitales, mucha cerveza, charlas académicas elevadas, amor y tragedias personales. «Cuando era niño -añadió-, cada día se convertía en un cuento de hadas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats