Trabajos de amor perdidos (Love's Labour's Lost) es uno de los textos que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia el 1595. Una comedia burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío, que deja sin respiración al espectador.

Este montaje llega el domingo al Teatro Principal de Alicante, de la mano de Teatros del Canal, Pentación y Fundación Baluarte, en conmemoración del año Cervantes-Shakespeare, bajo la dirección de Tim Hoare y Rodrigo Arribas.

El argumento gira en torno a unos hechos y personajes tomados de la historia contemporánea a Shakespeare. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.

Su puesta en escena es compartida entre el Shakespeare's Globe Theatre y Fundación Siglo de Oro, especialistas teatrales en Shakespeare y en el teatro del Siglo de Oro, que aúnan esfuerzos para presentar este llamativo espectáculo.