02 de diciembre de 2016
Trabajos de amor perdidos

Comedia de Shakespeare

03.12.2016 | 01:05
Trabajos de amor perdidos llega el domingo al Principal de Alicante.

Trabajos de amor perdidos (Love's Labour's Lost) es uno de los textos que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia el 1595. Una comedia burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío, que deja sin respiración al espectador.

Este montaje llega el domingo al Teatro Principal de Alicante, de la mano de Teatros del Canal, Pentación y Fundación Baluarte, en conmemoración del año Cervantes-Shakespeare, bajo la dirección de Tim Hoare y Rodrigo Arribas.

El argumento gira en torno a unos hechos y personajes tomados de la historia contemporánea a Shakespeare. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.

Su puesta en escena es compartida entre el Shakespeare's Globe Theatre y Fundación Siglo de Oro, especialistas teatrales en Shakespeare y en el teatro del Siglo de Oro, que aúnan esfuerzos para presentar este llamativo espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine