02 de diciembre de 2016
Escenarios
Alicante, El método Górritz

Arniches se pone a cantar

Actores, actrices y artistas de Alicante, Sant Joan, El Campello, Elda y Pinós se unen para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Carlos Arniches

04.12.2016 | 01:13

Emplean para ello el montaje de El Método Górritz, en versión musical de Juan Luis Mira.

Es el dramaturgo alicantino más importante de todos los tiempos y como tal se conmemora este año el 150 aniversario de su nacimiento. Carlos Arniches «cumple» años y actores, actrices y artistas de Alicante, Sant Joan, El Campello, Elda y Pinós se han unido para montar una versión musical, dirigida y realizada por Juan Luis Mira, de una sus obras menos conocidas, El todo Górritz, pero que posee los ingredientes suficientes para subir de nuevo sobre las tablas el gracejo, la originalidad y la fina ironía del autor alicantino, cuya sonrisa, como diría uno de sus personajes, «tié pa' rato».

Si la comedia (y el humor) empieza por uno mismo, Arniches se reía de él y de su entorno, fijándose siempre en las cosas más pequeñas para que crecieran después ante los ojos del espectador. La obra parte de algo tan singular como es una trasnochada academia de piropos para educar en el arte de la seducción a los jóvenes tímidos. Pero detrás de estas superficiales estrategias de una pretendida «educación sentimental», Arniches nos sigue guiñando el ojo para hacernos entender, con música y humor, que hace falta «menos palabrería y más corazón».

La función está patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, la Fundación Banco Sabadell, el Teatro Principal de Alicante, la Universidad de Alicante y el Grupo HLA Vistahermosa. La producción la coordina TEADA, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de San Juan, El Campello y Pinós.

Horario: Sábado 3 de diciembre a las 21:00 horas
Lugar: Teatro Principal
Entradas : 10, 15 y 20 eurs

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine