Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La violencia de género en imágenes

El MUA saca a la calle una exposición que revisa estos sucesos con fotografías de prensa

La violencia de género en imágenes

El Museo de la Universidad de Alicante inició el proyecto Del morado al negro. Violencia de género a través de la prensa gráfica alicantina hace ahora diez años, una exposición que se ha consolidado como muestra de referencia en la denuncia de la violencia de género a través de fotografías de prensa.

En este décimo aniversario el Ayuntamiento de Alicante se suma a la iniciativa como coorganizadora de la exposición, que este año se inaugura hoy, Día contra la Violencia de Género, al aire libre.

La exposición se presenta como un balance en la que se recogen los casos de violencia de género registrados en la provincia de Alicante durante la última década, a través de una selección de fotografías de prensa expuestas en 32 lonas de gran formato.

El comisario Ángel García asegura que son muchas las cosas que han cambiado en esta década de evolución y recuerda que «hace diez años, cuando tuve que entrar en fototecas de periódicos o pedir a mis colegas que buscasen en sus archivos, me costó encontrar imágenes de calidad para lo que en su día reunimos bajo el apartado denominado "reacción social". Una década después, he tenido que hacer un esfuerzo para que esta edición no sea un monográfico de las múltiples maneras que tiene la sociedad de solidarizarse con las víctimas, expresar su dolor y educar para reducir la violencia contra las mujeres entre los jóvenes» y añade añade que esta exposición «recordará momentos muy duros» y «nos pondrá frente al espejo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats