Cabaret musical y cabaret mágico, pero cabaret al fin y al cabo que toma este fin de semana los escenarios del Gran Teatre de Elche y Teatro Principal de Alicante. El primero acoge desde ayer y hasta el domingo Cabaret. El musical de Broadway, montaje ambientado en el Berlín de 1931. El segundo, Ozom un viaje por un festival de magia con «cuatro» ilusionistas, encabezados por Mag Lari.

Cabaret. El musical de Broadway muestra cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. El montaje nos lleva a un cabaret de Berlín gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias (MCee): el Kit Kat Club, que escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

Con varias de las canciones emblemáticas de la historia de los musicales: Willkomen, Cabaret, Money Money? este espectáculo transporta al ambiente musical e histórico de la Alemania de los años 30.

Ozom, por su parte, es un cabaret mágico que intenta sorprender no sólo con los juegos de manos, sino también con todo el ilusionismo del teatro, porque este espectáculos de Mag Lari apuesta por un planteamiento teatral diferente y transporta al público a un festival de magia donde actúan cuatro ilusionistas que han sido referentes mundiales en algún momento u otro de la historia de la magia. «Quizás el ilusionismo teatral lo conseguiremos cuando gracias a técnicas fregolísticas, todos los personajes serán interpretados por un único actor que convertirá cada uno de los cambios en una sorpresa nueva.

Horario

BROADWAY

Viernes,25/ Sábado,26

18y 22 horas

OZOM

Domingo, 27 17h y 21h

Gran Teatro de Elche

Entrada desde 45 euros