Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aliados

Espías, drama y romance

Espías, drama y romance

Narra la increíble aventura de Max Vatan y Marianne Beausejour, dos agentes secretos de la segunda guerra mundial cuya clave de supervivencia no fue otra que lograr que nadie les conociera de verdad nunca. Son expertos en el arte del engaño, la simulación, la anticipación y el asesinato. Cuando accidentalmente surge el amor entre ellos en medio de una misión extraordinariamente arriesgada, su única esperanza consiste en abandonar todas las dobleces, pero en vez de hacerlo, las sospechas y el peligro se convierten en el centro de su matrimonio en tiempos de guerra, cuando las circunstancias hacen que los esposos tengan que superar una creciente y potencialmente letal prueba de fidelidad, identidad y amor... con consecuencias globales.

Dirigida por un Robert Zemeckis que ganó el Oscar a la mejor dirección en 1994 por Forrest Gump y que tiene en su filmografía títulos tan conocidos como las tres entregas de Regreso al futuro, Lo que la verdad esconde, Náufrago y El desafío, nadie pone en duda que buena parte de sus estímulos de cara a la taquilla se deben a la presencia de una pareja muy llamativa, el norteamericano Brad Pitt, y la francesa Marion Cotillard, que encarnan respectivamente a Max y Marianne.

Aliados es, según sus responsables, una obra que es, a la vez, una emocionante película de espías, una dramática epopeya bélica y un apasionado romance entre dos asesinos que pueden ser almas gemelas unidas por el destino, o enemigos mortales, o ambas cosas. En una producción cuya ambientación se extiende desde Casablanca al Londres de los bombardeos aéreos y a la Francia ocupada por los alemanes, Zemeckis ha tratado de crear, eso sí, el tipo de relato que floreció en el Hollywood de la edad de oro, lleno de misterio, emociones y pasiones románticas, narrado, no obstante, con la narrativa del cine del siglo XXI.

La historia tiene lugar en 1942. Cumpliendo una misión urgente encomendada por el SOE, la Organización de operaciones especiales británica, el aviador canadiense Max Vatan salta en paracaídas sobre la Casablanca ocupada para acabar con el embajador de Alemania. Allí se reúne con la arrebatadora combatiente de la resistencia francesa Marianne, elegida para que finja ser su esposa. No obstante, la creciente llama de la pasión que se ha encendido entre ellos no tarda en dejar de ser ficción, incluso en medio de la devastadora adversidad a la que se enfrentan. Desafiándose a reunirse en Londres, su amor alcanza nuevas cotas y fundan una familia. Pero llega un día en el que Max es informado de que su idílica nueva vida familiar puede no ser sino un monumental engaño, lo que desencadena una desesperada búsqueda de la verdad a través de un laberinto potencialmente letal de fronteras y alianzas, tanto internacionales como personales. «Hacía mucho tiempo -declaró el productor Graham Kimg- que no veíamos una película épica bélica de suspense que tuviese una apasionada historia de amor trágico como esta.

Es el tipo de narración detallada, con una escala ambiciosa que raramente se encuentra en la actualidad, y que es muy relevante para el mundo actual. Aborda lo que la guerra y las divisiones pueden hacerle a la belleza del amor».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats