Una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja». Así presenta Cesc Gay la obra Los vecinos de arriba, que hoy y mañana se presenta en el Teatro Principal de Alicante. Eva Hache, Cati Solivellas, Xavi Mira y Andrew Tarbet protagonizan este montaje firmado y dirigido por Gay que aborda la relación entre dos parejas.

Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian. A medida que pasa la noche, los nuevos propietarios van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les lleva a replantearse su propia relación de pareja que está llena de reproches e inmersa en la monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre ellos dos les llevará al límite.

Como «un reto mayúsculo, lleno de adversidades y obstáculos en el que la lucha acontece a diario», define el director esta obra, en la que «las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable».

Aun así, de forma inexplicable «hombres y mujeres seguimos intentándolo. Por eso mismo, estoy convencido de que solo con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue desde los orígenes de los tiempos. ¿Y qué tienen que ver los vecinos de arriba con todo esto? Pues que ellos son los culpables de que estéis leyendo estas líneas».