La Semana Cultural Fotográfica de Alicante arrancó ayer su cuarta edición con un programa que incluye exposiciones, proyecciones, visitas guiadas, talleres, presentación de fotolibros, recorridos fotográficos y una ruta expositiva de tapeo.

A la exposición principal en el Centro Municipal de las Artes se unen las que se inauguran hoy, viernes, en el hotel Amérigo (18.30 horas) y los restaurantes L´Arrutzz, Lumina y Socaire. Estos últimos integran el recorrido "Tapearte" en el que podrán degustarse una serie de tapas especialmente preparadas para la ocasión.

Los autores que presentan sus trabajos en esta cuarta edición son: Carlos Balsalobre, Inma Blaya, José Antonio Cerdán, Gabriel Díaz, Susana E. Riesgo, Elena González, Jorge Lidiano, Paulina López, Tomás Martínez López y María Moldes.

A lo largo de las semanas siguientes y hasta la clausura el 13 de diciembre, se producirá un amplio programa de visitas guiadas y proyecciones en el Centro Municipal de las Artes a cargo de cada uno de los autores participantes, cada viernes.

El Photobook Club Alicante también se une a este proyecto con presentaciones de fotolibros a cargo de Carlos y Clemente Vergara, Tomás Martínez López, Gabriel Díaz, Javier Serrano, Manuel Velandia y José Carlos Robles.