Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jack Reacher. Nunca vuelvas atrás

Los héroes no se jubilan

Los héroes no se jubilan

Sigue al protagonista en su carrera para descubrir la verdad sobre unos soldados en servicio activo, que en el pasado estuvieron bajo su mando, que están siendo ahora asesinados y es un thriller de acción que supone la segunda aventura en la pantalla grande del investigador de homicidios Jack Reacher, tras una primera que vimos en 2012 con el mismo actor incorporando al personaje, Tom Cruise. Estamos, nada menos, ante la decimoctava novela del autor Lee Child de la serie de gran éxito dedicada a Reacher que ha vendido 100 millones de libros en todo el mundo.

Ahora, años después de abandonar el mando de una unidad de elite de la policía militar, el nómada desfacedor de entuertos Reacher se ve atraído de nuevo a la vida que había dejado detrás cuando su amiga y sucesora, la Comandante Susan Turner, resulta falsamente acusada de espionaje. Reacher está dispuesto a todo para demostrar su inocencia y desenmascarar a los auténticos autores que están detrás de los citados asesinatos de sus antiguos soldados. La película está dirigida por Edward Zwick, que ya había tenido a Cruise a sus órdenes en 2003 en El último samurai,y que sustituye al realizador de la película anterior, Christopher McQuarrie. Con unos ingresos en taquilla de la primera entrega de más de 200 millones de dólares en todo el mundo, no sorprende que los productores comenzaran a desarrollar inmediatamente la siguiente película, basada en Nunca vuelvas atrás, uno de los libros más recientes de la serie. «Una de las mejores cosas de las novelas de Jack Reacher es que no son cronológicas», explicó el productor Don Gardner. «No hay una continuidad excesiva, que exija que estés familiarizado con la serie para disfrutar de la historia. Con la excepción de Reacher y su cepillo de dientes, hay muy pocos personajes que pasen de una novela a otra».

Sobre la gran acogida de sus libros, el autor Lee Child explicó que el motivo por el que su personaje resulta imperecederamente es porque Reacher es una vuelta de tuerca moderna al personaje del forastero misterioso. «El paradigma de la historia americana es el Oeste -señaló-, donde un jinete misterioso entra en escena, resuelve el problema y se aleja cabalgando hacia la puesta de sol, pero este personaje es universal. En la Europa del Medievo estaban los caballeros andantes y en el Japón feudal los ronin, samuráis errantes, caballeros desterrados obligados a vagar de un lado a otro, llevando a cabo buenas acciones».

«Lo que nos atrajo de Nunca vuelvas atrás -recalcó Gran- más que de otras novelas de Reacher fue la dinámica de los personajes entre Reacher, Turner y Samantha. Los tres son solitarios vehementemente independientes, y queríamos explorar qué pasaba cuando este tipo de personas se ven obligadas a trabajar juntas. Ed es un maestro a la hora de llevar a la pantalla este tipo de relaciones entre los personajes».

El equipo creativo tenía una idea muy específica en mente cuando se eligió a la actriz que daría vida al personaje de la Comandante Susan Turner. Como comandante del anterior batallón de Reacher, la actriz no solo tenía que ser una sustituta creíble de Reacher, sino que además tenía que mantener el tipo en pantalla dando la réplica a Tom Cruise. Todo eso y más lo encontraron en Cobie Smulders, conocida por su trabajo en la serie de éxito Cómo conocí a vuestra madre y en la serie de Marvel Vengadores. «Nos enamoramos de Cobie recordó el guionista Marshall Herskovitz -desde el primer minuto. Tiene algo que hace que pienses inmediatamente "me gusta esa persona". Es encantadora, atlética y fuerte, pero, lo más importante, te crees que es una militar; una líder y no tiene ningún problema en estar frente a frente con Reacher».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats