Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mustang Art Gallery

Una familia de completos desconocidos

Fernando Martín Godoy, ganador del premio joven JustMag 2015, reflexiona sobre la memoria

Una familia de completos desconocidos

Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975) es el ganador del premio joven JustMag 2015 que concede Mustang Art Gallery en la feria de arte emergente Just Mad.

Números primos muestra una galería de retratos partiendo de lapropia estructura familiar de Martín Godoy; hermanos, padres, tíos carnales y abuelos. El artista lleva al espectador a reflexionar sobre la memoria, la pertenencia, la historia, la herencia genética, pero valiéndose de fuentes apócrifas, sustituyendo las imágenes de sus familiares por imágenes encontradas, retratos de personas sin ninguna relación con el artista, unos completos desconocidos para él.

En la exposición el artista explora los límites entre el dibujo y la pintura, y para ello rescata las técnicas que emplean la tinta china. La obra muestra el contraste entre lo delicado de las características técnicas de la tinta y su aplicación al gran formato.

Fernando Martín Godoy reside en Londres, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid; en 2009 el Ministerio de Cultura le concedió la Beca de Artes Plásticas del Colegio de España en París y en 2010 el Ministerio de Cultura lo incluyó dentro del programa de promoción del arte contemporáneo español.

La banda alicantina Vera Green actuará tras la inauguración, a las 21 horas. El grupo destaca por su carácter ecléctico e integra en su repertorio estilos como el country, folk, rock 'n' roll, blues o incluso la chanson française.

Para completar la jornada, a las 18.30 horas se realizará el taller Crea-Marketing para toda la familia en las instalaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats