Hace poco más de dos meses del abrupto despertar de Juan Pastor. El actor y productor teatral alicantino se vio obligado a mediados de julio a bajar la persiana de la sala Guindalera de Madrid, poniendo así el punto y final a su sueño más íntimo. La joya de una corona cincelada durante 20 años junto a su compañía de teatro que, aunque ya ha dejado de lucir, no le impide seguir siendo uno de los reyes de la escena española.

El Teatro Principal de Alicante acoge este sábado la representación de Tres hermanas, obra de Anton Chéjov versionada, dirigida e interpretada por un Juan Pastor en plena forma que, además, se da el gusto de coincidir en el escenario con su hija María Pastor. En su saber hacer, en las manos del alicantino, este clásico cobra una rabiosa actualidad manteniéndose fiel a la esencia de Chéjov y su época.

Olga, Masha e Irina son las tres hermanas que ponen título a esta obra del genial dramaturgo ruso, estrenada en el Teatro del Arte de Moscú en 1901. De familia aristocrática, estas dulces y cultas hermanas se marchitan junto a su hermano Andrei en el aburrimiento de una ciudad de provincias. Natasha, la mujer vulgar y déspota que se casa con Andrei, será la desencadenante del conflicto.

La trivialidad reina en la casa de los Prózorov. Olga, Masha e Irina se sientes atrapadas en ese ambiente inerte y apático y su única esperanza pasa por huir de allí e instalarse en Moscú, símbolo de una vida mejor. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, esta posibilidad se advierte cada vez más lejana. El miedo al cambio, la inercia de seguir haciendo lo mismo aún añorando otras realidades, les impedirá alcanzar sus metas.

Ficha

Sábado 22 de octubre a las 21:00 horas

Teatro Principal de Alicante

Entradas 12 euros