La firma el dramaturgo inglés Torben Betts y se estrenó en el Orange Tree Theatre en 2014 con excelentes críticas. Ahora, Invencible, llega al Teatro Principal de Alicante en una versión de Jordi Galcerán, con dirección de Daniel Veronese y un reparto formado por Maribel Verdú, Jorge Bosch, Jorge Calvo y Natalia Verbeke.

Invencible es una sátira social que muestra la crudeza de las relaciones entre personas de diferentes estatus a través de la comedia. Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla.

La relación que se entabla entre estas dos parejas gracias a Invencible, el gato doméstico que poseen Laura (Natalia Verbeke) y Pablo (Jorge Calvo), y los planteamientos vitales extremos de la pareja «pudiente», empeñada en decir la verdad cueste lo que cueste, acaban causando un daño irreparable al matrimonio con menos posibilidades económicas.

Calificada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente, todas las críticas han coincidido en elogiar esta obra que, contada desde la comedia, ha mostrado la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural, así como el daño que se pueden hacer entre ellas. La versión de Jordi Galcerán ha trasladado la acción a nuestra propia sociedad. Todos nos podemos ver identificados en ella, como víctimas o verdugos, en algún momento. El reparto y el equipo logrado, con Daniel Veronese a la cabeza, no pueden más que confirmar el éxito que en su día logró esta obra cuando estuvo en la cartelera londinense.

Precisamente Veronese confesó que al recibir el texto de la obra «me pasó algo que hacía mucho tiempo que no me pasaba y es que me interesó desde el primer momento, me divirtió». Y señala que «lo social es una anécdota (en el argumento) que permite que podamos llevar estos personajes a nuestra propia experiencia. La humanidad que contiene la obra la descubrimos actuando y eso hace que nuestra visión sobre la misma sea distinta».

CUÁNDO: Este sábado a las 19 y 22:00horas

Domingo: 18:00 horas

Entradas 12, 18 y 25 euros