Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inferno: Robert Langdon sigue el rastro del mismísimo Dante

El oscarizado Tom Hanks encarna de nuevo al profesor de simbología en Inferno, la secuela de El código Da Vinci y Ángeles y demonios.

Inferno: Robert Langdon sigue el rastro del mismísimo Dante INFORMACIÓN

Es la adaptación de la tercera entrega de la serie de novelas superventas de Dan Brown, tras El Código Da Vinci que vimos en 2006 y Ángeles y demonios que se estrenó en 2009. Ahora, pasados once años desde la primera y siete desde la segunda, nos llega una nueva aventura policiaca con trasfondo religioso del profesor Robert Langdon, incorporado por el mismo actor, Tom Hanks, demostrando que la serie sigue siendo muy rentable y despertando el interés de millones de espectadores en todo el mundo. El propio actor explicó por qué perdura el atractivo de la franquicia. «Hay algo que Dan Brown -dijo- ha llegado a entender y es que a todo el mundo le encanta un buen rompecabezas, especialmente uno en el que de verdad puedes averiguar las pistas una a una y resolverlo. Estas películas le dan eso al público, es casi una película interactiva, y ha sido así desde El código Da Vinci».

Ahora el famoso catedrático de simbología sigue un rastro de pistas relacionadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon se despierta con amnesia en un hospital italiano, forma equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora que él espera que pueda ayudarlo a recobrar la memoria. Juntos se embarcan en una carrera contra reloj por Europa para evitar que un lunático libere un virus a nivel global que arrasaría con la mitad de la población mundial.

Prestando su título de la versión en latín de la obra maestra de Dante, Inferno tiene el componente agregado de un thriller psicológico. En la película, Robert Langdon, al despertar sin recordar nada de su pasado en el hospital se enfrenta a su mayor reto hasta el momento: atormentado por frenéticas visiones e intensos dolores de cabeza, debe averiguar qué le sucedió y por qué.

Hanks explicó que «el infierno para Langdon es tanto un estado mental como una experiencia muy física ya que sufre terribles dolores de cabeza y le tortura el hecho de que desconoce el por qué».

«Sin duda, Robert Langdon atraviesa su infierno personal al principio del filme, su propio Inferno», comentó el novelista Dan Brown. «Se despierta -añadió- en un hospital, hay personas que intentan matarlo y no tiene ni idea de qué es ese artefacto que lleva consigo. Tiene que seguir un rastro de pistas para averiguar quién lo quiere muerto y por qué. Al final, se da cuenta de que lo que está en juego es mucho mayor que su drama personal, en realidad, está en juego el futuro del planeta».

Según sus responsables, Inferno es la entrega de la saga con más estilo visual hasta el momento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats