Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta de las salchichas: La primera película de animación digital para adultos

Está considerada la primera película de animación por ordenador para adultos y trata sobre una salchicha que dirige a un grupo de productos de supermercado en una búsqueda para descubrir la verdad sobre su existencia y lo que realmente sucede cuando los eligen para abandonar la tienda. La ha dirigido Conrad Vernon, que previamente había firmado los éxitos de animación Madagascar 3: de marcha por Europa, Monstruos contra alienígenas y el nominado al Óscar Shrek 2.

Los guionistas y productores Seth Rogen y Evan Goldberg son los cerebros responsables de algunas de las comedias más disparatadas, desde Supersalidos a Superfumados o Juerga hasta el fin y The Interview (Una loca entrevista).

«Hay una antigua tradición en el cine de animación, sobre todo en el generado por ordenador, sobre la vida secreta de las cosas que nos rodean. Hemos visto coches, hemos visto juguetes... nos encantan todas esas películas. Y acabamos dándonos cuenta de que había una versión tremendamente divertida de ese tema con la vida secreta de la comida», señala Goldberg. «Es una versión muy extraña -prosiguió Rogen- del viaje del héroe. Más que ninguna otra de nuestras películas, permite utilizar esa estructura del marginado que siente la llamada para liberar a las masas de sus ataduras».

La idea de la película surgió en 2008, como uno de los tres primeros proyectos de Point Grey. Tenían el proyecto que acabaría convirtiéndose en Juerga hasta el fin, la comedia que recaudó más de 100 millones de dólares, el proyecto que acabaría convirtiéndose en 50/50, la comedia dramática alabada por la crítica, y por último La fiesta de las salchichas, la divertidísima película sobre la picante vida de nuestra comida.

«El concepto del filme era: ¿Y si las salchichas pudieran vivir su sueño de meterse en un panecillo?» expresó el productor ejecutivo Kyle Hunter, que coescribió el guión con Ariel Shaffir, Seth Rogen y Evan Goldberg. «Trata sobre una salchicha -prosiguió Shaffir-, Frank, que está enamorada de un panecillo llamado Brenda. Creen que los van a elegir para abandonar juntos la tienda, y salir de la tienda es su versión de lo que creen que es el cielo. Pero entonces Frank oye por casualidad a un producto que ha estado realmente fuera de la tienda, y asegura que no es lo que todo el mundo cree, en realidad es terrible, más parecido a ir al infierno. Se caen del carro de la compra, en lugar de ser elegidos, y Frank emprende un viaje para descubrir la verdad de lo que realmente sucede».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats