Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega un mes lleno de arroces bien maridados con vino

Un total de 59 locales de la provincia de Alicante ofrecerán hasta el 31 de octubre menús especiales con un plato principal de arroz, maridados con vinos alicantinos

Imágen de lla rueda de presna celebrada ayer en el CdT. Así como dos de los platos que se sirvieron tras la presentación.

Llega la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino de Alicante y Provincia, que se celebrarán del 1 al 31 de octubre y que cuenta con la participación de un total de 59 establecimientos de toda la provincia.

La unión perfecta

Entre las propuestas de los 59 restaurantes participantes se podrán degustar todo tipo de paellas, arroces caldosos, melosos, en cazuela, al horno, a banda, del «senyoret», «amb fesols i naps»... Una gran variedad de recetas tradicionales y vanguardistas en las que el arroz es el plato principal en restaurantes de Alicante, Alfafara, Aspe, Benidorm, Dénia, El Campello, Elche, L'Alfás del Pi, La Nucía, Los Arenales del Sol, San Juan, Santa Pola y Villena. Todos los platos estarán maridados con los vinos de Alicante.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante y la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo. Ayer jueves tuvo lugar la presentación de este vento gastronómico en el Centro de Turismo de Alicante (CdT), donde los asistentes degustaron platos de los alumnos del centro tras la presentación de las jornadas.

Concurso

Esta edición, gracias a la colaboración de Alicante Wine, celebrarán un concurso entre los clientes que compartan en sus redes sociales una foto de la copa de vino Alicante DOP, que estén disfrutando con su menú arrocero, usando el hashtag #vinosalicantedop.

Toda la información de las terceras «Jornadas gastronómicas del Arroz y el vino alicantino», así como precios y los días de vigencia, se podrá consultar en www.jornadasarrozyvinocv.es.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats