Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enología y diversidad de la Costa Blanca

Enología y diversidad de la Costa Blanca

Para poder disfrutar de todos estos placeres, la Ruta del Vino de Alicante, le da la oportunidad de integrar los recursos y servicios turísticos de interés de las zonas vitivinícolas desde la autenticidad y vocación vivencial para deleitarse con un Enoturismo de calidad y experiencial. Conozca Bodegas con historia, adéntrese en el entorno mágico de los viñedos, descubra vinos con alma y una gastronomía singular.

Enoturista, sumérgase en un fascinante viaje que une las comarcas del Vinalopó al sur y las Marinas al norte, diferenciadas pero unidas por un mismo símbolo, la vid. Los municipios atesoran un rico patrimonio cultural, que descubrirá a través de la enología.

Un viaje en el que recorrerá entramados cascos históricos o descubrirá los coloridos entornos naturales del interior. Junto a playas azules y montañas pegadas al mar, hay otro territorio por descubrir rico y variado, donde los municipios atesoran un rico patrimonio cultural, que descubrirá a través del Enoturismo, donde además destacan grandes fortalezas defensivas como los castillos, una de las mejores muestras de la arquitectura militar medieval. Los vestigios del pasado, son auténticos tesoros de las civilizaciones que han dejado su impronta en estas tierras, donde también destacan construcciones populares como los riu-raus. Los cascos antiguos cuentan al visitante mil y una historias de sus habitantes pasados y presentes.

Unido todo ello al privilegiado clima durante todo el año y el atractivo de sus fiestas y eventos de carácter turístico y cultural, la Ruta del Vino de Alicante permite disfrutar de la cultura del vino desde una perspectiva diferente.

Lo mejor de Alicante

La cuna de la Monastrell da vinos que no pasan desapercibidos. Cada vino evoca a maridar una gastronomía de tierra de arroces con conejo y caracoles al sarmiento, gazpachos, embutidos y pastas típicas. Vinos blancos, rosados, tintos, dulces, de licor, espumosos y no olvidamos el Fondillón, el buque insignia, un vino de reyes que no deja a nadie indiferente.

Si quiere saber mucho más «vinea» por nuestra web www.rutadelvinodealicante.com

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats