El ciclo 43 Live The Roof 2016 llega a su fin por todo lo alto y de la forma más original. Después de ocho conciertos en el Castillo de Santa Bárbara que dejaron un agradable sabor de boca entre los asistentes, la organización ha decidido subir a la azotea del Parque de Bomberos de la playa de San Juan al grupo sevillano Maga.

Los Maga atesoran una carrera de quince años como uno de los grupos más notables del indie español, con cinco álbumes a sus espaldas. A finales de 2014 Maga se tomó un descanso, pero justo un año después el trío (Miguel Rivera, Javier Vega y Pablo Cabra), que en ocasiones se amplía con un cuarto miembro, César Díaz como teclista, anunciaba su regreso con la grabación de dos nuevos discos este año: una regrabación de su primer álbum (el blanco) de 2002 y un nuevo disco, pues desde Satie contra Godzilla de 2011 no habían entrado en un estudio de grabación. El grupo, que debe su nombre a un personaje de la novela Rayuela de Julio Cortázar y que celebrará esos tres lustros cantando sus temas con Iván Ferreiro, Xoel López, Noni (Lori Meyers), Zahara, y unos cuantos amigos más, ofrece sin embargo mañana un concierto en formato acústico y solo para cien personas, que podrán escuchar sus temas «casi al oído», una de las señas de identidad de este ciclo.

Con ese origen literario no es de extrañar el importante papel de las letras en las canciones de Maga: textos enigmáticos plagados de reminiscencias poéticas. Canciones que no relatan historias en el sentido tradicional, si no más bien imágenes, sentimientos, experiencias personales...

El Parque de Bomberos se encuentra en la Avenida Locutor Vicente Hipólito nº7 (próximo a la zona del Campo de Golf) y la entrada anticipada cuesta 16 euros anticipada y 20 en taquilla. La apertura de puertas es a las 20.15 horas y una hora después comienza el concierto. Los patrocinadores invitan a un cóctel de Licor 43.