Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Beatles: Eight days a week

Otra visión de los Fab Four

En este documental inédito se explora la historia del grupo a través de sus conciertos

En este documental inédito hasta ahora de The Beatles, Ron Howard, el director y ganador de de dos Óscar, el de mejor película y mejor director por Una mente maravillosa, explora la historia de los Beatles a través de los conciertos del grupo, desde sus días tempranos en que actuaban en los clubs pequeños de Liverpool y Hamburgo, a sus giras mundiales sin precedentes en estadios a rebosar, desde Nueva York, pasando por Melbourne, hasta Tokio. Primer largo documental autorizado por los Beatles desde la ruptura del grupo en 1970, Eight Days a Week ofrece metraje de archivo excepcional y nunca visto de actuaciones y entrevistas, además de nuevas entrevistas a Paul McCartney, Ringo Starr y muchos observadores prominentes. La cinta capta la excitación del espectacular salto a la fama de los Beatles así como el coste que ello significó finalmente para los integrantes del grupo, que les obligó a detener completamente las giras en agosto de 1966 para dedicar su prodigiosa energía musical a la serie de revolucionarias grabaciones en estudio por las que actualmente se les conoce principalmente.

El extraordinario talento musical y carisma de los Beatles también les hizo uno de los grupos en vivo más grandes de todos los tiempos. Se embarcaron en una gira global, una acción atrevida que nunca antes se había intentado por un grupo pop o incluso por superestrellas como Elvis. Desde junio de 1962 a agosto de 1966, en que el grupo abandonó, los Beatles ofrecieron 815 actuaciones en quince países y noventa ciudades de todo el mundo.

Bajo el mando de Ron Howard, el documental narra la historia de esos excepcionales años de gira desde las respectivas perspectivas del grupo, su órbita, la afición, y su mundo. A partir de más de cien horas de metraje inédito y singular proveniente de admiradores, medios de comunicación, y archivos nacionales, así como también de la colección privada de los Beatles, Eight Days a Week crea una experiencia cinemática sin parangón. La cinta también incluye doce actuaciones de los conciertos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats