Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bridget Jones' baby

Y fueron felices y comieron perdices

Bridget Jones regresa como madre y con Patrick Dempsey en el triángulo amoroso con Colin Firth

Se ha hecho de rogar nada menos que doce años, peo finalmente la tercera entrega de la saga de comedias de Bridget Jones, el popular personaje creado por la escritora Helen Fielding, ya llega a las pantallas. Todo comenzó en 2001 con El diario de Bridget Jones, que dirigió Sharon Maguire y, fruto del gran éxito que tuvo en las pantallas de todo el mundo, en 2004 vimos la segunda, Bridget Jones: sobreviviré, que contó con una nueva realizadora, Beeban Kidron. Finalmente, como no hay dos sin tres, sobre todo cuando rige la ley del mercado, la serie se enriquece con una tercera parte que vuelve a dirigir Sharon Maguire y que mantiene en el reparto, como es lógico, a la actriz Renée Zellweger, que asume el cometido de la protagonista, y a Colin Firth en el papel de Mark Darcy. La novedad fundamental de la nueva cinta es que Bridget descubre que está embarazada y la aparición de Patrick Dempsey.

Después de romper con Mark Darcy, la idea que Bridget Jones se había hecho del «serán felices y comerán perdices» no acabó como había imaginado. Soltera de nuevo a los cuarenta, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias, y rodearse de viejos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí? Su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que el Sr. Darcy no tiene. Y descubre que se ha quedado embarazada, pero no está segura al cien por cien de quién es el padre.

Todo empezó el 28 de febrero de 1995, cuando el periódico británico The Independent publicó una pequeña columna sin pretensiones firmada por la entonces desconocida Helen Fielding. Describía el mundo de Bridget Jones, soltera, 32 años, 58,5 kilos, que vivía y trabajaba en Londres. Diez años después de la publicación de la primera columna, Bridget Jones tenía en su haber dos novelas superventas y dos taquillazos mundiales.

Helen Fielding nunca tuvo en mente crear un ejemplo a seguir por nadie, sin embargo dio vida a una heroína que había sido ignorada por la cultura popular. Bridget Jones, a pesar de ser muy independiente, no tenía miedo de revelar sus defectos y su falta de seguridad. Aparte de la autora, nadie conoce tan bien a la protagonista como la actriz que la ha encarnado desde el primer momento. «Bridget es una optimista nata, además de modesta y encuentra una pizca de humor siempre que se enfrenta a la adversidad», diceRenée Zellweger. «Es tenaz y terca, no acepta la derrota. Su perfecta imperfección la convierte en una persona muy cercana».

Cuando conocimos a Bridget tenía 32 años, y 34 en Bridget Jones: Sobreviviré. Pero en Bridget Jones' Baby celebra cumplir los 43.

Ahora, Bridget es la premiada productora de un famoso programa de noticias. Ha dejado de fumar, no bebe tanto vino tinto, no está obsesionada con el peso, y los libros de autoayuda han sido sustituidos por ensayos políticos. «Bridget tiene un trabajo mucho más interesante», indica la productora Debra Hayward. «Está decidida a que el programa debe seguir siendo relevante y serio, sin embargo la presionan desde arriba para que sea más popular».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats