Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tarde para la ira

La violenta naturaleza del ser humano

La violenta naturaleza del ser humano INFORMACIÓN

Es un thriller-dramático que nace de las tripas y supone la opera prima como director del actor Raúl Arévalo, cuyo sueño desde que era niño no era otro que asumir la realización. Lo ha hecho con una historia que revela que el odio, el rencor, la rabia, la ira enquistada son temas que siempre le han removido e interesado.

Es Madrid en agosto de 2007. Curro es el único detenido en el atraco a una joyería. Ocho años después, Ana, su novia, espera, junto al hijo de ambos, a que Curro salga en libertad. Jose es un hombre solitario y reservado, que no parece encajar en ninguna parte. Una mañana, entra a tomar un café al bar dónde Ana trabaja con su hermano. Ese invierno, su vida se entremezcla con las de la gente del bar, que adoptan al desconocido como uno de los suyos y, sobre todo, con la de Ana, quien verá en el extraño una vía de escape a una vida que le angustia.

Tras cumplir su condena, Curro sale de la cárcel con la ilusión de empezar una nueva vida junto a Ana. Pero todo ha cambiado en muy poco tiempo. Curro se encontrará con una mujer confundida, y con un hombre que le romperá todos los esquemas. No puede imaginarse hasta que punto Jose va a cambiar sus planes. El desconocido le obligará a enfrentarse a viejos fantasmas del pasado.

Historia sobre la naturaleza violenta del ser humano y el espejismo de la redención, su director declaró que uno de los retos era retratar todo con el máximo realismo posible. «Contar mi punto de vista sobre la violencia: una violencia seca, cruda, áspera, como en la vida misma. Y hacerlo a través de un argumento y una estructura llenos de intriga, que combine esta búsqueda de realismo y credibilidad con la espectacularidad y el ritmo propios de una cinta de género, que enganche al espectador en cada momento», afirma el también actor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats