Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principito

Un clásico que llega por primera vez a la animación

Es la segunda adaptación de relieve y la primera animada que se lleva a cabo del inmortal relato de Antoine de Saint-Exupery El Principito, la primera de las cuales, en formato musical pero con escaso éxito en las pantallas, fue dirigida por Stanley Donen en 1974. Ahora llega de la mano del director nominado al Óscar por Kung Fu Panda Mark Osborne, codirector también de Bob Esponja. La película(2004), contando la historia de la amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible.

Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.

El libro de Saint-Exupéry se publicó por primera vez en 1943 y se han vendido más de 145 millones de ejemplares en todo el mundo. Está considerada la obra más famosa del autor, el aristócrata, escritor, poeta y pionero de la aviación francesa. El relato es el libro francés más leído y más traducido. Fue elegido mejor libro del siglo XX en Francia. Traducido a más de 250 lenguas y dialectos (así como al braille), se ha convertido en uno de los libros más vendidos jamás publicados, más de 145 millones de ejemplares en todo el mundo.

Para crear la película se apeló a un equipo internacional de profesionales de la animación de París y Montreal. El Principito es un emotivo homenaje al popular cuento que Saint-Exupéry escribió en 1942. La fábula clásica del Principito cobra vida con una técnica de animación stop motion muy «infantil» que simboliza la mirada y la imaginación de la Niña. Cuando Mark Osborne accedió a dirigir El Principito, le dio muchas vueltas. Seis meses después, regresó con una visión que sorprendió a todos. Osborne había creado una nueva historia en torno al material original, que permitía a todos revisitar El Principito, pero a través de los ojos de la Niña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats