Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuerpo de Élite

Una disparatada comedia española de acción

Una guardia civil andaluza, un ertzaina, un legionario, un mosso d'esquadra... ¿qué puede salir mal?

Una disparatada comedia española de acción INFORMACIÓN

Se engloba en el apartado de la comedia de acción y es la opera prima del director Joaquín Mazón, formado en la pequeña pantalla y realizador de series tan populares como Con el culo al aire y Allí abajo. En esta película se mueve por idénticos derroteros a partir de los diversos cuerpos de seguridad que actúan en las diversas comunidades autónomas.

Plantea la hipótesis de que en España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: el Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. En fin, que si antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad, ahora preferirás no saberlo.

En este escenario se ubican los protagonistas de la cinta. Lola es Guardia civil, una mujer segura de sí misma y con mucho carácter que lo tendría todo para ser la agente número uno de Andalucía si no fuera porque pertenece al sexo débil. Santi es un agente de movilidad, un madrileño chulo como él solo que siente que puede convertirse en el héroe que siempre quiso ser.

Pep, en cambio, es un mosso d'esquadra y, como buen catalán, es un tipo que sabe negociar. Lo suyo es resolver problemas, pero tiene uno muy gordo y es que nadie le aguanta más de cinco minutos. Gorka, por su parte, es un ertzaina valiente y bruto al que le gusta resolver las cosas por la vía rápida: dos tortas y para casa. Finalmente, Byron es un legionario ecuatoriano, una máquina de matar, el más patriota a este lado del Atlántico, aunque él asegura ser de Cuenca.

En el reparto, María León incorpora a Lola, Miki Esparbe a Santi, Jordi Sánchez a Pep, Andoni Agirregomezkorta a Gorka y Juan Carlos Aduviri a Byron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats